opinion.david-medrano.unificacion-de-las-senales
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Unificación de las señales

2024-02-17 | DAVID MEDRANO
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Desde hace tiempo en el futbol mexicano se tiene un proyecto para unificar la producción de las señales de televisión de la Liga MX, pero no han podido cuadrarlo, ya que significa dinero.

El fondo es que todos los partidos sean producidos de la misma forma, con el mismo número de cámaras y la misma posición en todos los juegos. Hoy día hay estadios donde las transmisiones son muy básicas y cuando el VAR tiene que revisar alguna jugada polémica es cuando vienen los problemas.

CONOCIMIENTO

El Herediano de Costa Rica tiene mucho conocimiento del futbol mexicano, toda vez que su presidente, Jafet Soto, sigue la Liga MX y por ello le ha dado oportunidad tanto a técnicos como a jugadores mexicanos.

Jafet jugó mucho tiempo en México con Morelia, Puebla y Atlas entre otros y con frecuencia viaja a México donde lleva muy buena relación con Ricardo La Volpe y Flavio Davino. Jafet fue quien eligió al Pity Altamirano como técnico del cuadro Tico.

CABILDEO

FIFA ya decidió quiénes van a ser los directores médicos de cada una de las sedes para los partidos en México, pues hace unos días dialogaron con los tres para conocer qué piensan sobre el tema de los horarios, toda vez que en México se pretende jugar entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde a más tardar.

Los elegidos son Roberto Rodríguez en México, Alfredo Freeze en Monterrey y Francisco Arroyo en Guadalajara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIGUE FUERA

Histórico
Contenido Patrocinado