opinion.david-medrano.vergara-penso-en-comprar-al-atlas-antes-que-a-chivas
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Vergara pensó en comprar al Atlas antes que a Chivas

2019-11-16 | David Medrano
Comparte en:

ANTECEDENTES 

En marzo del 2000 conocí a Jorge Vergara. Atlas viajó a Argentina para enfrentar al River Plate en Copa Libertadores y Vergara, junto con otros empresarios tapatíos, hizo el viaje para ver el partido de los Zorros, ya desde entonces deseaba comprar un equipo de futbol. 

En primera instancia tenía en mente al Atlas, al que patrocinó a través de Omnilife. Un par de años después, a través de Juan José Frangie y José Luis 'Fevo' Rivero se dio cuenta de que podría comprar a Chivas si convencía a los socios con certificado de aportación, lo cual logró y de esa forma Vergara se hizo dueño del club y las instalaciones de Verde Valle.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RECOMENDARON A CHIVAS LIMITAR ACTIVIDADES DE RICARDO PELÁEZ

COLABORACIÓN

En 2004, el Tri tenía problemas para viajar a Chiclayo, Perú, y Jorge Vergara prestó su avión para que se transportaran, eso sí, con la advertencia de que al avión se subían sin zapatos, ya que la alfombra era blanca.

En 2005 volvió a prestar la aeronave para que Omar Bravo y Jesús Corona jugaran la Libertadores ante Boca y luego viajaran a Alemania para estar en la Confederaciones. 

Un año después le prestó el avión a Oswaldo Sánchez para que volara de Alemania a sepultar a su señor padre y que al siguiente día retornara en la misma nave a tierra germana. 

En 2011 prestó su estadio nuevo para los Juegos Panamericanos Guadalajara.

ENTERADO

Hace año y medio a Jorge Vergara le fue detectada una grave enfermedad y los doctores le recomendaron que se trasladara a Nueva York, donde hay una clínica especializada en ese malestar. 

Jorge siempre estuvo enterado de la enfermedad que lo aquejaba, y aunque nunca se quiso reconocer públicamente, los últimos meses fueron complicados y así lo confirmaron algunas fotografías que circularon en su momento, donde Jorge se veía muy delgado paseando en NY. 

A raíz de que se mudó a dicha ciudad, Vergara dejó de tomar decisiones en Chivas y dejó toda la responsabilidad primero en Jose Luis Higuera y posteriormente en su hijo Amaury.