opinion.felipe-ramos-rizo.y-sigue-la-mata-dando
Opinión

Felipe Ramos Rizo

Uno de los mejores árbitros en la historia de México. En RÉCORD analiza la actuación de los silbantes en cada partido de la Liga MX.

Y sigue la mata dando

2020-10-02 | FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:

Primero fueron las cartas publicadas en redes sociales por los árbitros de todo el país, inconformándose de la forma en que se maneja la Comisión de Árbitros y la manera en que son tratados en sus delegaciones.

Luego los audios de su excelencia y ahora el desprecio a los mejores árbitros del país, Arturo Ángeles, César Ramos, Fernando Guerrero y Marco Antonio Ortiz no fueron tomados en cuenta para los Clásicos que se jugaron en las últimas jornadas.

Es increíble que una Comisión de Árbitros haga a un lado de los partidos más importantes a sus mejores elementos, por eso crece la inconformidad del gremio arbitral por las preferencias y favores que debe la Comisión, por lo que se ven obligados a designar en forma exagerada a determinados elementos.

El caso de Jorge Isaac Rojas es alarmante, no entendí, esta Comisión que dirige Arturo Brizio le quitó el gafete de FIFA por malo y ahora es el consentido y uno de los que más trabaja.

Ser 'SAPO' le convino, traicionar a sus compañeros colaborando para que la AMA desapareciera le dejó buenos resultados, su última semana ha sido toda una maravilla: el viernes 25 le tocó pitar en Puebla, el sábado 26 cuarto árbitro en el Clásico Regio, miércoles 30 en Xolos y para cerrar con broche de oro lo designan al América contra Pumas.

Cada dos días una designación, ni el mundialista recibe ese trato, está bien que están en deuda con él, pero repartan con los demás, esto ha creado el estancamiento del arbitraje nacional, ya que no hay interés por arbitrar mejor cada jornada, mal o bien salen designados porque los necesitan.

No es el único caso de abusos, Mauricio Morales y Antonio López Chávez, ambos miembros de la Comisión de Árbitros surten cada semana con un buen número de designaciones a sus hijos, no son la gran cosa y dudo mucho que brillen en el arbitraje, pero están aprovechando muy bien la estadía de sus padres en el arbitraje para salir muy beneficiados económicamente.

El acabose fue en el partido de la Selección Mexicana ante Guatemala, donde designaron a otro del grupo consentido: Oscar Mejía, que no es silbante FIFA, pero fue como cuarto arbitro.

Qué falta de respeto para los nueve árbitros FIFA que hay en el país, en verdad que mal están haciendo las cosas por eso hay un descontrol total, cada quien pita como quiere, aplica sus propias reglas, el VAR lejos de ser una parte importante para solucionar lo mal que los árbitros y mientras Arturo Brizio no tome decisiones importantes en cambios dentro de su comisión estos seguirá igual o peor.

El reflejo de lo que pasa en la LIGA MX actualmente también se da en las demás categorías del país, en la Liga de Expansión está siendo vapuleada por los arbitrajes, lo que vemos no es normal y en la Femenil hemos visto cada horror, de seguir así el día que se vaya esta Comisión, tardarán años para levantar las ruinas en que dejarán el arbitraje nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONFORMISMO