opinion.el-francotirador.gobierno-cerro-puerta-a-hermosillo-en-cruz-azul
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Gobierno cerró puerta a Hermosillo en Cruz Azul

2021-02-18 | El Francotirador
Comparte en:

LE CERRARON LA PUERTA DESDE ARRIBA

Después de escuchar el enojo que tiene porque no llegó finalmente a Cruz Azul como le habían prometido, hoy te explico que a Carlos Hermosillo le cerraron la puerta celeste desde el gobierno. Así de claro. Y vale la pena explicarte por qué.

De entrada, debes saber que los actuales administradores de la Cooperativa son apoyados desde la presidencia del país para poder llevar a Cruz Azul a ser digna representante de la 4T, es decir, una cooperativa en la que su poder realmente descanse en su masa social, digna representante de los ideales del actual gobierno. Le dieron la oportunidad a Billy Álvarez de pasar la estafeta, se rehusó y por eso ahora es ‘prófugo’.

Ahora, todo este apoyo ha sido coordinado desde gobierno por uno de los integrantes del círculo más cercano de López Obrador: el abogado Julio Scherer, consejero jurídico de mi cabecita de algodón, quien ha dado ‘recomendaciones’ sobre las principales decisiones que se están tomando en la Cooperativa, incluidas las que conciernen a La Máquina.

Scherer y AMLO

Scherer fue quien le abrió la puerta al nuevo presidente celeste, Álvaro Dávila, y también fue quien se la cerró al arribo del Gigante de Cerro Azul. Tampoco es que Hermosillo fuera parte fundamental del nuevo proyecto en Cruz Azul, pero los nuevos administradores pensaron que sería un ‘escudo ideal’ ante la crítica de la afición por si fallaban en esta renovada era, por la protección automática que generaba su exitoso pasado como goleador celeste. Hablaron con Carlos, le prometieron la luna y las estrellas, pero llegó el manotazo desde arriba para que no volviera a La Noria.

Me dicen que el prestigio que ha dejado Hermosillo como administrador, especialmente lo que hizo en Conade, y el hecho de tener que darle un sueldo muy alto en esta época celeste de austeridad, fueron las principales razones para que le cerraran definitivamente la puerta de La Noria.

TRAEN FAMILIA PARA CUIDAR EL BILLETE

Es cierto que dentro de la estructura de La Máquina se han dado pocos cambios, pero han sido sustanciales, sobre todo influenciados por los Aguinaco, que como te había explicado en esta columna, son los abogados que operan asuntos del club para la nueva administración de la Cooperativa, y ya realizaron otro cambio importante.

Ya te había escrito que la época de bonanza en Cruz Azul se acabó, que la palabra ‘austeridad’ es la clave en esta nueva era y para lograrla, Andrés Aguinaco Gomez Mont ya incorporó a uno de sus primos como el encargado de las finanzas de La Máquina, quien casualmente también es vecino de Dávila.

Así que si mis amigos de la nación celeste esperaban que la era de grandes refuerzos, de fichajes bomba que sacudían la Liga MX, regresara pronto, les recomiendo que se acerquen a un sillón muy cómodo porque eso no va a pasar pronto.  

SIN PERDER EL PISO EN EL NIDO

La más grata revelación que ha tenido América este torneo es sin duda Santi Naveda, por quien ya pregunté cómo anda en Coapa. Me dicen que Solari le tiene fe ciega, se ha convertido en su ‘talismán’ y nuevamente será titular ante al Atlas en el Jalisco, donde por cierto, de una vez te anticipo, no habrá público a pesar de que la directiva rojinegra ya inició la gestión para abrir la tribuna en este duelo.

Santi llegó muy joven a las Fuerzas Básicas del Nido, y uno de los que más lo apoyó fue Raúl Rodrigo Lara; ahora que ha figurado con el primer equipo, Naveda ha mantenido los pies sobre la tierra y su familia también lo aconseja constantemente sobre estar enfocado en la consolidación.

Me agrada saber que es un chico centrado, humilde, que sabe lo que quiere y esperemos que así continúe, ya que son los que logran llegar muy lejos. Por si fuera poco, hasta frente al micrófono se percibe una madurez que no cualquiera.

ENOJADO CON EL ‘ALLENATORE’ POR LA LESIÓN

Cuando mejor pintaba el panorama para el Chucky Lozano con el Napoli y gozaba de las mieles de la titularidad en Italia, un desgarre en el muslo posterior derecho (tendón de la corva) en el último partido contra la Juve le cortó de tajo la ola de regularidad y podría estar fuera de las canchas hasta un mes.

En los últimos minutos, el Chucky sintió el ‘jaloncito’ en la zona afectada al tratar de incorporarse por la banda derecha y supo que no podía continuar, pero no esperaba que el técnico Genaro Gattuso lo obligara a quedarse en el campo.

Al no haber más cambios y rengueando, tuvo que jugar las postrimerías del encuentro a tal grado de que, producto de su adrenalina, esfuerzo y coraje, pateó un balón con fuerza hacia afuera de la línea lateral cuando la presión estaba a tambor batiente, sin importar que se estaba complicando más su lesión.

Me cuentan que esta acción lo afectó aún más y con gente cercana el mexicano no dudó en culpar al timonel italiano por dejarlo en el césped. Al menos se llevó los aplausos de la afición y quedó como héroe, aunque ahora tiene que lidiar con una recuperación costosa y perderse varios juegos, como el de este jueves de la Europa League frente al Granada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL, CON ARRANQUES DEMOLEDORES EN EL GUARDIANES 2021.