opinion.el-francotirador.la-promesa-que-dejo-solo-al-azul
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

La promesa que dejó solo al Azul

2020-06-26 | El Francotirador
Comparte en:

Ahora que va el Atlante de regreso al Estadio Azul, muchos me han preguntado por qué no se terminó de derrumbar, que si fue algún ‘truco’ para llevar a Cruz Azul al Azteca y mejor te explico: la construcción de un centro comercial era la opción más rentable para los dueños, pero los dejaron vestidos y alborotados.

Javier Sordo Madaleno, el mandamás de Grupo Sordo Madaleno, creadores del tristemente célebre centro comercial de lujo ‘Artz Pedregal’, aquél que se derrumbó recién abierto, que ha sufrido balaceras y hasta fantasmas aseguran que tiene, era el socio que tenía el plan de edificar ‘Artz Insurgentes Sur’ en el predio del estadio de la colonia Nochebuena. 

La familia Cosio le avisó a Billy Álvarez y compañía que en 2018 estaba planeado comenzar con la edificación, por lo que ese verano se jugó el último partido de La Máquina, antes de emigrar al Azteca, que les abrió la puerta como favor.

Resulta que justo en julio de aquel año, Artz sufrió la primera de sus ‘maldiciones’, con el derrumbe parcial de una zona, lo que le costó a Grupo Sordo Madaleno. Empezaron a transcurrir días, luego semanas y meses, se la hicieron cansada a los Cosio, hasta que se dieron cuenta que aquella promesa de proyecto comercial se la había llevado el viento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLANTE: LOS POTROS DE HIERRO REGRESAN A LA CIUDAD DE MÉXICO DESPUÉS DE 13 AÑOS

Ya sin inquilino fijo, el estadio de la Colonia Nochebuena fue utilizado por el futbol americano y otros eventos, pero sin ser rentable. Ahora regresa el Atlante y no le van a cobrar lo que a Cruz Azul, porque lo que quieren los dueños es sacarle algo de jugo a un inmueble que pudo representar mejor negocio como centro comercial, pero que les incumplieron aquella promesa.