opinion.el-francotirador.le-llevan-refuerzos-a-polo-silva-ante-atropellada-gestion
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Le llevan refuerzos a Polo Silva ante atropellada gestión

2020-07-16 | El Francotirador
Comparte en:

No para el caos en Universidad. La buena primero: el refuerzo en la directiva de Pumas ya opera en cantera desde este miércoles.

Miguel Robles Bárcena, quien llega como una especie de vicepresidente a petición directa del rector Graue, una solicitud que tiene casi cuatro meses, pero que apenas acaban de ejecutar. Es muy cercano al exrector Narro y recién estuvo casi ocho meses como secretario de educación en Puebla.

Su llegada es para poner orden, como apoyo urgente a Polo Silva, que no ve una, que tiene en total descontrol al equipo y no encuentra la salida ante el desastre financiero y deportivo en el que se ha convertido el club Universidad. Falta ponerle nombre a los cargos y delinear bien el organigrama, pero Robles ya chambea con los auriazules.

Me dice mi oreja del Pedregal que este dirigente debería reemplazar en el papel a José Remírez, actual vicepresidente de operaciones, pero que no se irá aún del equipo, al menos hasta que termine de cerrar el relajo comercial que es el segundo semestre de 2020, mismo que no es culpa de él, sino de la terrible forma de gestionar a Pumas. Hay que recordar que Remírez llegó en la época de Ares de Parga y es de lo poco rescatable de la actual administración.

MÍCHEL Y EL PLANTEL YA ROMPIERON

Aquél es tema de pantalón largo, te relato de lo que sucede con el plantel. Me contaron que entre la mayoría de los jugadores, extranjeros y líderes que quedaron en el plantel, está claro que ya hay un rompimiento con el cuerpo técnico, marcado especialmente tras el juego contra Toluca, en el que aseguran que Míchel “se volvió loco” con sus peticiones, desde cambiar el estilo de juego hasta poner a juveniles a ejecutar órdenes poco usuales. Y que el entrenador español está de un “genio insoportable”.

Yo te digo algo: las cosas no están para mantener un equipo partido, la directiva debe darle al entrenador y a los jugadores argumentos, herramientas, para querer seguir en el club y luchar por una institución histórica. Pero mientras siguen preocupados por las finanzas, están dejando que se abra más y más la grieta, que ya no se podrá pegar a la mitad del torneo. Hay que arreglarlo ahorita. De una vez pongo mi fichita: Míchel no termina el Guard1anes 2020. ¿Te digo más? Me gusta para que un equipo de la MLS se lo lleve. Al tiempo.

TIRAN DINERO EN EL INFIERNO

Para seguir con caos en medio del caos: Toluca. Directo: los Diablos van a seguir pagando sueldos de jugadores de los que querían deshacerse desde hace un rato, por lo que representan al interior del equipo. Está tan desesperada la directiva por hacer una limpia al interior, que aceptaron seguir a cargo de salarios exorbitantes aunque jueguen en otro club.

Primero, Talavera, quien se fue gratis a Pumas y con una oferta irresistible: ¡pagar su sueldo completo en Toluca! Increíble. Uno diría que vale el esfuerzo de los Diablos por quitarse una ‘piedrita del zapato’. Va. Pero resulta que no es el único.

Me contaron de otro de los que están trabajando por separado en el club mexiquense: Gigliotti, quien se va al León. Te cuento que primero se lo ofrecieron al Necaxa, mismas condiciones, ahí te va envuelto para regalo y yo le pago el sueldazo de dos millones de pesos al mes, pero los Rayos y Poncho Sosa prefirieron no aceptar el ‘paquetito sorpresa’.

Luego, se fueron con León. Ambriz tampoco quería al argentino, pero al final, Toluca se puso de a pechito, porque les aceptó ayudar a La Fiera a quitarse otro peso de encima: contratar a Sambueza y pagar el sueldo de Rubens, quien por cierto, ya aceptó hacer una rebaja. Y así, ya aceptaron. Gigliotti se va a préstamo de un año con opción de compra y con sueldo pagado desde el Infierno.

¿Y ahí para la cosa? No, querido Francolieber. Con Rigonatto y Tobio están buscando la misma, en total quieren cepillar a 12 jugadores del plantel del torneo pasado. ¿Le van a seguir pagando a todos? Eso ya veremos, no creo que les alcance tampoco. ¿Qué diría don Valentín si se asoma de nuevo a lo que sucede en su club? Eso sí, que no le digan que yo los ventilé.

LAS OPCIONES MX REALES DE MARQUITO

En época de rumores al por mayor, ya les gustó colocar a Marco Fabián en media Liga MX. Te cuento cómo está la situación: los únicos que preguntaron realmente fueron Chivas y hasta Ciudad Juárez, sin embargo, no están aún en negociaciones, sólo externaron interés. Ni Cruz Azul ni Tigres, los que han vendido como principales interesados, le han hablado al volante mexicano.

Por ejemplo, América, sí estuvo interesado por Fabián hace unos años, cuando llegó Nico Castillo. El Piojo quería a Marco como opción cuando se tambaleó lo del goleador chileno procedente del Benfica, pero en cuanto se cerró, se acabó la posibilidad del mexicano. Después, no cayeron bien las declaraciones del ‘10’ sobre que nunca jugaría con las Águilas, y eso le terminó de eliminar cualquier opción en el Nido.

HOY CAMBIAN AL ATLANTE

Y para cerrar, te cuento que este jueves buscará Emilio Escalante el último visto bueno con la FMF y Liga MX para hacerse finalmente cargo del Atlante y que Greg Taylor y sus socios le traspasen la compra del equipo, aunque aún le deben al Güero Burillo. Me dicen que no habrá problema y podríamos tener en el transcurso del día la venta oficial. Y así, el Potro vuelve a la Ciudad de México, como ya lo escribí.

En el tema de la directiva, el único seguro es Jorge Santillana, aquél delantero que surgió al inicio de los noventas en Pumas y después peregrinó por la Liga MX. Santillana será el director deportivo gracias a su relación con Escalante, pues resulta que son concuños, es decir, están casados con hermanas. Otro que ya tiene puesto, es Marito García, aquél técnico que recién asesoró a Maradona en Dorados en una brillante etapa. Así que el martes estaré escribiendo de que ya se cerró el traspaso y te cuento cómo queda armado el equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTOS, EL ÚNICO CLUB SIN ARREGLO CON FOX SPORTS