¿Tattoo de Boca, ‘Pipa’?

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Como bien saben, mi ‘compa’ Darío Benedetto es fan de los tatuajes, y me enteré que decidió retocarse el escudo del equipo de sus amores, que lleva los colores azul y amarillo. ¡Pero no se ilusionen, americanistas, les hablo del de Boca Juniors!

Benedetto lleva tiempo con ese ‘tatoo’ en la parte izquierda del abdomen, pero en esta pausa de torneo le agregó más colores y la leyenda: “Esto es Boca”.

Su sueño es jugar con los xeneizes, así que seguro ayer estuvo contento por su visita a México.

La MLS espera a Ronaldinho

¡Ah qué bien me cae mi amigo Ronaldinho! Y es que uno a la distancia ve la calidad de vida que lleva y no se puede hacer otra cosa más que amarlo.

En fin, les cuento que el brasileño estuvo de vacaciones en Las Vegas hace unos días pasándola de lo lindo, y no tiene en mente regresar al balompié de su país, pues luego de su paso efímero con el Fluminense se dio cuenta que ya no tiene ganas de entrar a la disciplina diaria de un club.

Bueno, disciplinado nunca fue, si no pregúntenle a mis compadres Nacho Ambriz y Víctor Manuel Vucetich, quienes lo dirigieron en Gallos.

Con todo esto, la puerta de la MLS en enero es la más viable para Dinho, quien seguramente ahí acabará su carrera.

Rayados se arma

Monterrey mantiene su velita prendida para meterse a la Liguilla en la Jornada 17, pero mientras son peras o manzanas, ya empezaron a planear el próximo torneo.

A la ya conocida llegada de Carlos Sánchez, se sumarán tres o cuatro refuerzos.

Mi súper ‘bro’ Tony Mohamed quiere armar al 100 por ciento el equipo a su gusto, y la primera baja será el defensa colombiano Stefan Medina, quien cayó de la gracia del Turco por indisciplinado.

Dorlan Pabón está ansioso por salir y tomar ofertas de Europa (España y Turquía), por ende el técnico ya no cuenta con él, y no quita el dedo del renglón en su intento por fichar a Cristian Pellerano, Rubens Sambueza y Javier Gandolfi.

Otras opciones que tiene son Áviles Hurtado, Hirving Lozano, Darwin Quintero y Federico Mancuello, este último milita en el Independiente de Avellaneda, en Argentina.

No quieres nada mi ‘Gordo’ (así le decimos los cuates a Mohamed).

Las reglas del Jefe

Me cuentan mis informantes que al buen Tomás Boy no le gusta que los equipos filiales Sub 17 y Sub 20 de Cruz Azul entrenen a la par del primer equipo.

¿Por qué? Pues por ideático que es el Jefe. Es más, en una ocasión hizo que los chamacos terminaran su entrenamiento 10 minutos antes, porque él ya estaba ahí e iba a arrancar su práctica; incluso les ha movido sus horarios para que no se empalmen con los de la escuadra mayor.

Esto ha llegado a oídos de Robin Álvarez, el hijo de Billy, quien se mostró sorprendido por la postura del polémico timonel, pues históricamente los jóvenes de fuerzas básicas y filiales de La Máquina entrenan a la par del primer equipo; cada uno en su cancha, pues.

Si La Noria es grande, mi Jefe, no sea envidioso, ni que entre los pubertos haya un espía que revele sus estrategias.

‘Money’ vuelve por dólares en 2016

Si ustedes creen que mis tentáculos se limitan al futbol, están muy equivocados; soy un hombre de mundo, y este fin de semana estaré en ‘la ciudad del pecado’ (Las Vegas, para los que no viajan) para seguir desde ringside el combate Canelo vs Cotto.

Y ya que refiero a aquellos lares, les cuento que me enteré que es muy probable que el legendario (correlón) Floyd Mayweather salga del retiro y regrese a pelear el próximo año, pues desea llegar a la marca de 50-0.

‘Money’ ya tiene una oferta sobre su cama llena de billetes, de 50 millones de verdes, más el pago por evento (PPV), para inaugurar la nueva arena en ‘Las Vegoñas’, que sería por ahí de abril; sólo falta ver si el morenazo acepta.

Mientras tanto, el resto de los boxeadores están aprovechando la ausencia de Floyd, tal es el caso de Saúl Álvarez, quien va a cerrar el año como el deportista mexicano mejor pagado.