opinion.el-francotirador.tecatito-corona-a-disgusto-con-matias-bunge
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Tecatito Corona, a disgusto con Matías Bunge

2020-05-28 | El Francotirador
Comparte en:

Cada día escuchamos que le sale una nueva novia a mi Tecatito Corona: que si el Inter, el Chelsea, y que hasta rechazo al Barcelona. Qué crack, ¿no?

Pues como saben que soy muy curioso, me di a la tarea de encontrarle explicación a todo este ruido que produce un jugador que si bien es notable para la calidad del futbol mexicano, en realidad no es algo sobresaliente en Europa, y me topé rápido con la respuesta, la que casi siempre es el motivo de todas estas notas: el representante.

Desde hace años, Matías Bunge es el agente de Chuy, al que llevó con el equipo que ha hecho sus principales negocios, el Porto. Rascándole, me topé con que el agente argentino ha estado muy platicador en medios de comunicación y que ha filtrado todas estas notas para tratar de convencer a Corona que hay interés de estos equipos, pero hay una razón de peso: el Tecatito ya no está a gusto con el abogado y podría cambiar de promotor pronto.

Así que Bunge se puso las pilas para que no se le escape una de sus últimas joyas. También descubrí que el argentino ha estado ‘zopiloteando’ a otros mexicanos con proyección, asegurando que se los va a llevar a Europa. Matías habla con amigos de la prensa, les da entrevista echándole flores a los futbolistas para endulzarles los oídos y tratar de llevárselos a su agencia, ‘Cantera Latina’.

Te platico de dos casos en concreto: primeo, J. J. Macías, quien está con Alan Barón, y que el propio jugador tuvo que salir a tuitear que no lo relacionaran con Bunge después de que el argentino dijo que se lo llevaría al Viejo Continente. Después, el de Sebas Córdoba, que trabaja con Eduardo Hernández, y del que Matías filtró una posibilidad de irse a Holanda, para después decirle que él lo podía llevar, cuando el interés que hubo del PSV fue en la época en la que emigró Edson Álvarez, a quien eligieron finalmente los de Ámsterdam.

Así, Bunge está desesperado por encontrar nuevo talento y en lugar de apoyar a los nuevos prospectos, trata de volarse a los jóvenes que ya tienen camino andado y con esto sigue creciendo su mala reputación en México.

ES VIEJO EL ‘REGAÑO’ DE FIFA

Hace unos días, Yon de Luisa se resbaló al decir que FIFA ya le había recomendado reinstaurar el ascenso y dio la impresión de que era algo reciente. Pero les explico.

De entrada, todos sabemos que quitarlo de un plumazo, aunque haya sido en votación por el rescate financiero, no es lo adecuado y que al organismo rector del balompié mundial no le iba a gustar. Así que desde hace tres meses, en una plática que tuvo el presidente de la FMF con Giannni Infantino, mandamás fifero, le planteó la idea que ya traían para ayudarle a los clubes más fregados del Ascenso MX.

El ‘preciso internacional’ de inmediato le recomendó al mexicano que no lo hiciera, o que fuera algo meramente temporal. Y así pasó. No es que a raíz de las denuncias que tanto presumen la AMFPro o los inconformes del Ascenso, FIFA respondiera a la FMF. Eso fue mucho tiempo antes.

LA CERTIFICACIÓN ES EL PROBLEMA

Ayer que leía a mi compadre Rubén Rodríguez, que aseguraba que la denuncia ante el TAS por parte de los que yo llamo ‘Los Rebeldes de Ascenso’ podía llegar a 60 millones de dólares a pagar por parte de la FMF, por causarles daños y perjuicios al cerrar la chance de jugar en Liga MX, pues recordé que tenía que platicarles algo.

De entrada, a mí me dijeron que lo máximo son 6 millones de dólares entre los tres, que es mucha lana igual. Y en realidad, el problema de Leones Negros, Correcaminos y Venados radica en otro punto que quizás no han contemplado: en la certificación.

La Liga MX les mostró el balón, pero se los terminó escondiendo como el Negro Santos en sus mejores años: ya les explicaron que el ascenso no se cerró, sino que está sujeto a que sean certificados cuatro clubes al menos para poder reinstaurarlo, cosa que sucederá en dos años. Con eso la van a librar ante cualquier tema en el que FIFA o el TAS respingue.

Eso sí, ¿tú crees, estimado lector, que la Liga MX dará una certificación tan fácil? Ahí está el truco. De entrada, ninguna de las filiales que jueguen en Expansión MX podrán certificarse, y tampoco los tres equipos de la multipropiedad. Así de los 12 que estaban en el ascenso, sólo 9 podrían, y de esos, vayan quitando a los tres ‘Rebeldes’, porque les van a cobrar caro la ‘osadía’ de levantar la voz. Como si no conocieran nuestro futbol.

NO SAQUEN A BORJA AÚN

Amigo celeste, ¿recuerdas que te hablé de que ahora vienen pocos movimientos en Cruz Azul?

Pues muchos están contando por ahí que nuestro gamer favorito, el señor Jonathan Borja, es pretendido por la MLS, sin embargo, mi oreja celeste me aseguró que es uno de los futbolistas que más aprecio le tiene Robert Siboldi, así que olvídenlo.

Además, me dicen que a Borja lo colocan como importante en el esquema del equipo para Apertura 2020, pues saben que sus condiciones son distintas dentro del equipo. Así que se queda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES DE MORELIA YA SABEN QUE EL CLUB SE VA A MAZATLÁN

AÚN HAY FURIA EN EL NIDO

Y ya de salida, que no me toquen a mi Capitán Furia, por favor. Ayer se dieron vuelo algunos reporteros sacándolo del Nido, pero es una simple reestructura, ya no será el encargado de fuerza básicas, pero Alfredo Tena seguirá con el América. Yo nada más les dejo una pista, ¿dónde lo pondrían para que dirija al talento juvenil? La siguiente semana les digo.