Tiburones Rojos del ¿Edomex?

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Poquito después de que el distinguidísimo Javier Duarte anunciara ayer que pidió licencia al cargo de gobernador de Veracruz, otro finísimo político de la entidad, don Fidel Kuri Grajales (noten, por favor, mi sarcasmo), aventó de nuevo su vieja amenaza: se llevará a otra sede a los Tiburones Rojos. 

Seguro ustedes que sí son personas cultas e informadas, recuerdan que hace unos meses, el caballeroso y refinado Kuri amagó con llevarse a los escualos si el PRI perdía la elección estatal, cosa que finalmente ocurrió; ahora, con Duarte fuera de la ecuación y con el panista Miguel Ángel Yunes listo para asumir el control de la entidad, #LordKuri analiza ya cómo hui..., perdón, cómo mantener condiciones favorables para sus negocios (trasciende que con Duarte tenía facilidades en el pago de impuestos). 

Yo sé que esto podría sorprenderlos (ja), pero Kuri buscaría instalarse en otro estado gobernado por el PRI y una de las mejores opciones es el bastión tricolor por excelencia: el Estado de México. Me cuentan que Kuri no tiene claro cómo podría trabajar con los Potros de la UAEM o si podría tener una franquicia que coexista con el equipo que juega en el Chivo Córdoba, pero lo que sí tiene claro es que ésta sería la mejor solución para salir del inminente Veracruz panista.

En Barcelona se quedan con las ganas de volver a Xochimilco  

La laaarga ausencia de Víctor Vázquez en Cruz Azul ha levantado ya algunas sospechas respecto a la estadía del futbolista español en el equipo, pues me cuentan que ahora que se fue a Barcelona para tratar su lesión, las ganas del catalán de regresar a México se han ido apagando poco a poco. Hasta el momento, se sabe que Víctor sí piensa volver a los rumbos de Xochimilco, pero que lo hará más a fuerza que de ganas. 

Mis orejas ‘azules’ me aseguran que Vázquez llegó a La Noria decidido a relanzar su carrera y ayudar al club, pero con el paso de los meses todo ha cambiado. Su incomodidad comenzó el día en que echaron a su ‘brother’ Marc Crosas, y desde ahí las cosas se pusieron dificilonas. Aunque se apartó un poco del grupo, se enfocó en cumplir su chamba, hasta que llegó la lesión que lo mantiene marginado. 

Por si faltara algo, me dicen que la relación de Víctor con Tomás Boy es de las más desgastadas en el vestuario, pero que ambos han sido profesionales y antepusieron la chamba siempre. La lesión que en el club no supieron tratarle, sin embargo, sería la razón por la cual Vázquez ha perdido el ánimo con Cruz Azul. Ojalá que el catalán no pase a engrosar la kilométrica lista de refuerzos celestes que se fueron por la puerta de atrás y con las manos vacías. 

Ahora sí, tolerancia cero en Chivas  

Para nadie es un secreto que la vida nocturna de Guadalajara es muy activa y tiene cierto poder para atraer a futbolistas, consentidazos de los mejores antros de la bella Perla Tapatía (¡donde siempre me tratan muy bien!, como diría mi padrino Raúl Orvañanos). Resulta que en Verde Valle, o sea, los ‘headquarters’ de Chivas, están pensando MUY seriamente en poder establecer un reglamento interno claro, conciso y MUY estricto, para que sus jugadores se lo piensen dos veces antes de irse de fiesta cuando no deben. 

Me cuentan que en el Rebaño están hartos de que algunas chivas descarriadas se vayan de parranda y por eso, en este nuevo reglamento, aquel jugador que tenga la ‘fabulantástica’ idea de irse de farra podría ser separado o incluso quedar fuera del equipo de inmediato. Así de plano. 

Seguro más de un jugador tendrá que ponerse las pilas y pensárselo dos veces antes de salirse a dar una ‘vueltita’. Por cierto, mando un saludo al buen ‘Gullit’ Peña, de quien ya les he contado que, aunque no toma, sí se la pasa metido en un lugar de música de banda muy conocido. ¡Ajúa! 

Quieren a su ‘Bebé’en casa   

El nombre de Pável Pardo suena con fuerza para reforzar la directiva de uno de los equipos de sus ‘amores’. No, no es el América, sino el Atlas, donde pegó sus primeros zapatazos como profesional. El ‘Bebé’ Pável, en este momento, tiene una vida tranquila en Miami, aunque viaja recurrentemente a Guadalajara, y tiene una chamba poco usual, pero en la que le ha ido bastante bien: vende seguros para futbolistas. Sí, como lo leen, asegura piernas de jugadores. La carrera de un jugador es muy breve y una lesión o percance puede dañar gravemente su futuro y patrimonio, por eso un buen seguro nunca es una mala idea. Bien ahí, ‘Bebé’. 

Los dueños del Atlas ya contactaron a Pável y esperan conocer su respuesta; Pardo ha escuchado buenas cosas de la directiva y no está alejado de cómo se maneja el futbol a nivel directivo, pues tiene mucho contacto con dirigentes de todo tipo. De hecho, yo lo vi con estos ojitos azules (bueno, no son azules, pero me han dicho que están claritos) hace no mucho, en el juego entre México y Honduras en el Azteca, muy platicador con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y nunca se pierde un juego del Tri en Estados Unidos. Si te animas, suerte Pável, y ojalá sea el inicio de otra gran carrera. 

El Potro, en manos de Osorio

En las últimas semanas, Raúl Gutiérrez ha sido el alumno número uno de Juan Carlos Osorio. Ya les había contado el plan de incorporar al Potro al cuerpo técnico del Tri, incluso de la ‘idea’ de que Raúl tomara el puesto de entrenador nacional si, en una de esas, al ‘predicador’ le dan las gracias antes de lo previsto. Pues bueno, Gutiérrez ha cumplido ese plan al pie de la letra y estuvo en Estados Unidos esta semana, viendo el trabajo de la Selección Nacional en cada entrenamiento. 

¿Qué sigue? Les puedo contar que quien tendrá la decisión de si se queda o no Raúl en el cuerpo técnico tricolor es precisamente mi amigo ‘Oso’, quien en este momento analiza su determinación final. Por el momento, me cuentan, gana el no, pero así como el profe colombiano decide rotar sus alineaciones de última hora, igual y también termina por darle el sí al Potro. Ya veremos.