Enrique Alfaro reafirma su compromiso como auxiliar en Valladolid tras la salida de Almada

Alfaro es el auxiliar técnico del cuadro violeta
Alfaro es el auxiliar técnico del cuadro violeta | X

Los cambios en el futbol español en cuando a direcciones técnicas siguen siendo tema de conversación, ya que antes de concluir el último semestre del 2025, Real Valladolid ha dejado ir a su director técnico Guillermo Almada después de que el estratega uruguayo comenzara negociaciones para poder llegar a Real Oviedo como el tercer técnico del equipo recién ascendido en lo que va de temporada.

Ante esto, uno de los temas de los cuales se ha seguido hablando es cuál será el futuro de Enrique Alfaro, quien fuera gobernador del estado de Jalisco y ahora tiene una etapa como auxiliar técnico.

Enrique Alfaro: Dejó Jalisco en crisis y se fue al fútbol
Alfaro llegó a Real Valladolid para la temporada 2025-2026 | Captura de pantalla

Firme ante la situación

A través de sus redes sociales, el exgobernador jalisciense dejó un mensaje referente a la reciente salida de Guillermo Almada, ya que aún no se sabe cuál será el destino del mismo Alfaro; sin embargo, él ya dejó saber que no quiere ir a algún otro lado por el momento.

"Ha habido cambios en el Real Valladolid, pero yo tengo claro mi compromiso con el club que me abrió las puertas. Suerte a Guillermo Almada y a Darwin Quintana en sus nuevos proyectos. Acá estamos en el entrenamiento hoy, concentrados y motivados, con el equipo trabajando a tope para traernos 3 puntos de Eibar", redactó el expolítico.

Almada ha cambiado de club español | Imago7

Con este mensaje, se puede entender que será él quien esté a cargo de lo que viene por para el equipo pucela, esto al menos hasta que se pueda encontrar a un nuevo entrenador que se quede a cargo del proyecto.

¿Por qué se fue Almada del Valladolid?

Guillermo Almada será el tercer entrenador en la campaña para el Real Oviedo, esto después de comenzar a negociar con el equipo incluso siendo parte aún del cuerpo técnico de Valladolid, por lo que el equipo púrpura decidió terminar con su relación laboral de manera inmediata.

Al equipo pucelano no le pareció la manera en la que el uruguayo se fue del club, expresándolo de inmediato: "Esta institución está por encima de cualquier persona y, para mí, desde ese momento dejó de ser nuestro entrenador. Ya no forma parte de la institución porque el Real Valladolid no se puede permitir que nadie tenga dudas o intereses de estar en otro sitio", se puede leer.

Guillermo Almada en su paso por Pachuca | Imago7