El exgobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció el inicio de una nueva etapa profesional que lo llevará a integrarse como auxiliar técnico del primer equipo del Real Valladolid Club de Futbol, en España.
A través de su cuenta de Instagram Alfaro explicó que esta decisión es el resultado de un proceso de transformación personal y profesional que comenzó hace dos años y medio, cuando decidió replantear su rumbo.
“Hace dos años y medio, cuando estaba a punto de cumplir 50, tomé la decisión de darle un giro a mi vida. Había logrado cumplir todos los objetivos que me propuse en el plano profesional y era momento de plantearme nuevos desafíos”, señaló.
Tras casi tres años de estudio y preparación, confirmó con entusiasmo su incorporación al club español
“Hoy me llena de felicidad decirles que el Real Valladolid Club de Futbol será mi nueva casa. Que voy a continuar mi proceso de formación como auxiliar técnico del primer equipo en LaLiga Hypermotion. Poder empezar en un club profesional del país con el mejor futbol del mundo es un sueño hecho realidad”, agregó.
Alfaro señaló que su entusiasmo en el servicio público se había agotado le dejó reconoció que su interés por la política había llegado a su fin. En ese camino de reinvención, decidió volver a su gran pasión el futbol
“Mis ganas y mi entusiasmo por la política se habían agotado. Quería reinventarme porque jamás podría vivir sin la intensidad que te da el ser libre y dueño de tus decisiones. No concibo hacer algo sin la fuerza vital que te impulsa a soñar, a transformar, a desafiar los límites. Por eso decidí que dedicaría los siguientes años de mi vida a mi gran pasión: el futbol”, afirmó.
Aunque enfrentó dudas y críticas externas, aseguró que eso nunca detuvo su determinación: “Muchos no entendieron mi decisión y otros se burlaron. Esa ha sido la historia de mi vida: hacer lo que siento y luchar por lo que creo, aunque el mundo te juzgue o dude de ti”, concluyó.
Como parte de su formación, Alfaro inició estudios como entrenador en la ATFA de Argentina mediante su campus virtual. Más tarde realizó prácticas en las fuerzas básicas de las Chivas, “el club de mis amores”, y posteriormente viajó a España para completar un Máster en Dirección de Futbol en la Universidad del Real Madrid, programa que calificó como un paso clave para profesionalizar su trayectoria.




