Los equipos de la Premier League acordaron el viernes introducir topes de gasto en la máxima categoría inglesa a partir de la próxima temporada.
El gasto de los clubes en actividades deportivas estará limitado al 85% de sus ingresos futbolísticos y de las ganancias o pérdidas netas por la venta de jugadores. Se permitirá un margen adicional del 30%, pero si los clubes superan este límite, se les descontarán puntos.

Los principales clubes del futbol inglés votaron a favor de implementar las nuevas normas financieras de "Coste de la Plantilla" (CRP) y "Sostenibilidad y Resiliencia Sistémica" (SRS). Estas sustituyen a las "Normas de Rentabilidad y Sostenibilidad" (NRS), que en los últimos años provocaron la deducción de puntos para el Everton y el Nottingham Forest.
La Liga afirmó que las nuevas regulaciones estaban más alineadas con las utilizadas por la UEFA, el organismo rector del futbol europeo.

Según el comunicado, las nuevas reglas “fomentan la oportunidad para que todos sus clubes aspiren a un mayor éxito, al tiempo que protegen el equilibrio competitivo y el carácter atractivo de la Liga”.
Los costes de la plantilla cubren los salarios de los jugadores y del entrenador principal, así como las comisiones de los agentes y los gastos de traspaso.

Los ingresos relacionados con el futbol se refieren a las ganancias totales provenientes de las operaciones futbolísticas, incluidos los ingresos de la liga y otras competiciones.
La liga indicó que los ingresos generados por los clubes pueden incluir acuerdos comerciales y beneficios netos procedentes de eventos no futbolísticos celebrados en el estadio, como conciertos.





