Iván Pirrón
@Ivan_Pirron
Periodista 360 con más de 30 años de experiencia y sabroso humor negro. Le sabe a la NFL, pero su verdadera pasión es el rock británico. Fan de Paul Weller y devorador de series.
Los quarterbacks mejor pagados y el quarterback de los Olímpicos
Para el mundo de la NFL, el viernes fue un día muy importante, específicamente para el mercado de los quarterbacks.
Primero fue Tua Tagovailoa, quien aceptó una extensión de contrato con los Miami Dolphins por cuatro años y 212.4 millones de dólares, incluidos 167 millones garantizados.
Horas más tarde, fue el turno de Jordan Love, de los Green Bay Packers, pues los principales insiders de la NFL reportaban que el joven pasador llegó a un acuerdo para una extensión de contrato de cuatro temporadas y 220 millones de dólares, con un bono de 75 millones (sólo por firmar) y 155 millones garantizados, lo que lo convierte en el quarterback mejor pagado de la NFL.
Love se une a Trevor Lawrence y Joe Burrow como los únicos pasadores de la liga que ganan 55 millones de dólares al año; un escalón abajo están Tagovailoa (53.1 mdd por campaña), Jared Goff (53 mdd), Justin Herbert (52.5 mdd) y Lamar Jackson (52 mdd).
Así es el mercado, así que ni te quejes
Ya sé que a los aficionados de la NFL no les gusta este tipo de noticias, pues en esta liga la norma es que a los quarterbacks se les paga antes de que ganen juegos en Playoffs o, mejor aún, Super Bowls.
Las dos honrosas excepciones de los más recientes 25 años son Tom Brady y Patrick Mahomes, quienes primero ganaron el Vince Lombardi y luego recibieron los millones de dólares.
Pero esas, insisto, esas son las excepciones que confirman la regla.
Ahora, si tú me preguntas quién de estos dos quarterbacks va a llevar primero a su equipo al Super Bowl, la respuesta es Jordan Love.
Love y los Packers tuvieron en la lona a los 49ers en el Juego Divisional a principios de año, pero a Green Bay le faltó el golpe que noqueara a los Niners.
Si los Packers aprendieron la lección, entonces habrá que anotar a Green Bay como uno de los principales candidatos a desbancar a San Francisco como el equipo a vencer en la NFC. El otro candidato también juega en la División Norte y son los Detroit Lions.
Manning es el nuevo Madden
Peyton Manning fue la sorpresa en la transmisión de NBC durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París.
Manning se hizo viral en el momento en que mostró su “acordeón” para la transmisión en una muñequera como las que usaba cuando se dedicaba a destrozar defensivas domingo a domingo con los Indianapolis Colts y Denver Broncos.
Peyton, quien debe tener el récord como el jugador de la NFL con más apariciones en comerciales, tiene un sentido del humor singular y cada vez se le ve más cómodo frente a las cámaras.En los juegos de lunes por la noche tiene una transmisión alterna -y muy entretenida- con su hermano Eli y algunos invitados.
Si Peyton se lo propone y acepta ser analista en alguna cadena, tiene todo para convertirse en el nuevo John Madden de la industria.
Nadie, absolutamente nadie, posee la mente analítica y el conocimiento de Peyton Manning. Además, es carismático y ¿a poco no estaría bueno revivir la rivalidad con Tom Brady?
Léelo bien: pronto va a pasar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS CHIEFS, EL TRICAMPEONATO Y LA BRUJERÍA