Opinión

Iván Pirrón

Periodista 360 con más de 30 años de experiencia y sabroso humor negro. Le sabe a la NFL, pero su verdadera pasión es el rock británico. Fan de Paul Weller y devorador de series.

Tres quarterbacks novatos que pueden “volar” desde el día 1

2024-06-15 | IVÁN PIRRÓN
IVÁN PIRRÓN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La vida para un quarterback novato en la NFL es, en términos generales, un suplicio.

Por supuesto, hay honrosas excepciones y para no irnos muy lejos está C.J. Stroud, quien tuvo una extraordinaria campaña como rookie el año pasado con los Texans.
Stroud registró la tercera mayor cantidad de yardas para un pasador novato en la historia de la NFL y se convirtió en el cuarto quarterback primerizo con un rating de 100 puntos o más. También lideró a todos los quarterbacks novatos con 23 pases de touchdown y sólo cinco intercepciones.

Stroud, Novato Ofensivo del Año, llevó a los Texans a la Ronda Divisional, instancia en la que Houston cayó en Baltimore ante los Ravens.
En los 10 años más recientes, otros tres quarterbacks fueron nombrados Novatos Ofensivos y ninguno ha sido capaz de llevar a sus equipos más allá de la Ronda Divisional: Dak Prescott (Dallas Cowboys, en 2016), Kyler Murray (Arizona Cardinals, 2019) y Justin Herbert (Los Ángeles Chargers, 2020).

De hecho, hay que remontarse a 2004 para encontrar a un quarterback que fue Novato Ofensivo y eventualmente ganó un Super Bowl: Ben Roethlisberger, de los Pittsburgh Steelers.
Cam Newton, de Carolina, ganó la distinción en 2011 y llevó a los Panthers al Super Bowl 50, pero lo perdió ante Peyton Manning y los Denver Broncos; antes, Matt Ryan fue Novato Ofensivo del Año en 2008 y ocho años más tarde llevó a los Atlanta Falcons al Super Bowl LI, que perdió con los Patriots de Tom Brady.

¿Quién es el favorito en 2024?
De los quarterbacks seleccionados en el Draft este año, veo a tres que tienen grandes probabilidades de ser nombrados Novato Ofensivo al final de la temporada. Los tres llegan a ofensivas con suficiente talento para “volar” desde el día 1:

J.J. McCarthy
Con la partida de Kirk Cousins, los Vikings reclutaron a McCarthy, el producto de Michigan que se hará cargo de un ataque que incluye a los receptores Justin Jefferson y Jordan Addison, al tight end T.J. Hockerson y a Aaron Jones en el backfield. Un lujo.

Jayden Daniels
Daniels es el enésimo intento de Washington por encontrar a su quarterback franquicia y muchos creen que finalmente dieron en el blanco.
Daniels, quien ganó el Heisman tras una campaña de 50 touchdowns (10 por tierra) en LSU, es -para muchos expertos- el mejor jugador de la Clase 2024. Y para demostrarlo llega a una ofensiva de los Commanders con talento de sobra: los receptores Terry McLaurin y Jahan Dotson, el veterano tight end Zach Ertz y los corredores Austin Ekeler y Brian Robinson Jr. para alternar en el backfield. Promete.

Caleb Williams
Williams fue la primera selección global del Draft y su misión es convertirse en la cara de los Chicago Bears por los siguientes 10-15 años.
En dos temporadas en USC, Williams pasó para 8,000 yardas, 72 touchdowns y sólo 10 intercepciones; sumó otras 500 yardas terrestres, con 21 anotaciones por esa vía.
¿Qué tendrá Williams para operar en Chicago? Una pareja interesante de receptores con D.J. Moore y el novato Rome Odunze; Cole Kmet en el tight end y el dinámico D’Andre Swift como su principal corredor.
¿Quién de estos tres te gusta para Novato Ofensivo del Año?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A LA NBA LE INTERESA MÁS MÉXICO QUE LA NFL

Contenido Patrocinado