america-con-temor-psicologico-por-el-coronavirus
Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

América, con temor psicológico por el coronavirus

2020-07-25 | Jonatan Peña
Comparte en:

La pandemia del Covid-19 ha trastocado a la sociedad en todas sus latitudes y, dentro del futbol mexicano, la actividad oficial ha regresado a los campos de los estadios “más a fuerza que con ganas” y con el inevitable temor y factor psicológico que implica la interacción en entrenamientos o partidos entre jugadores, cuerpos técnicos y directivos, y el poder ser contagiados. 

La necesidad de reactivar una industria que ya ha tenido numerosas pérdidas con la cancelación abrupta de la temporada anterior, es inexorable y tendremos que acostumbrarnos a ver todavía decenas de casos a lo largo de la campaña y la metamorfosis no sólo de la salud mental, sino de la propia táctica de los entrenadores al momento de ensayar y armar sus alineaciones.

América presentó durante la semana sus primeros dos casos confirmados, al salir positivos el preparador físico Giber Becerra y el canterano Emilio Lara. Aunque son asintomáticos, sus resultados llegaron justo antes de arrancar la campaña ante Pachuca y la desconcentración grupal no dejó de estar presente.

“Sí hay temor por lo que ha pasado y por tal motivo existe la desconcentración”, me comparten al interior de las Águilas después de conocer que dos de sus compañeros están infectados. Sin embargo, las charlas entre el grupo de trabajo de Miguel Herrera y sus futbolistas son constantes y se trata de que todo mundo tenga la cabeza al cien por ciento, aunque a veces resulte una labor imposible al momento de poner las manos a la obra en las prácticas.

En contraparte, la noticia de que dentro del plantel de los Tuzos no se presentó ninguna prueba positiva de Covi-19 previo al partido, generó cierta calma en las instalaciones de Coapa, pero el “temor” estará presente cada jornada y no terminará de resultar sencillo adaptarse. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: SIN POSITIVOS POR COVID-19 EN LAS 11 PRUEBAS PENDIENTES

“Es inquietante para todos pensar que te puede dar la enfermedad en cualquier momento y exponiendo a la familia es muy complicado. Para nadie es fácil esta situación y se trata de ir para adelante como se pueda, meter la cabeza al cien, aunque a veces no se pueda tanto”, me explicó otro de los actores involucrados en el conjunto americanista.