adelante-pumas
Opinión

José Ramón Fernández

Con casi 50 años de experiencia, José Ramón Fernández es el máximo referente del periodismo deportivo en México y ahora puedes disfrutar su opinión en RÉCORD

¡ADELANTE, PUMAS!

2022-04-29 | JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ
Comparte en:

Hay que reconocerle a Pumas que jugó un buen partido ante Seattle Sounders. Que pudo haber ganado, lamentablemente algo que le ha pasado a Pumas en muchos partidos es no saber manejar la ventaja, no tiene los ideales para saber manejar la ventaja en un partido de futbol.

Hay que recordar que enfrentó al que es hoy por hoy el mejor representante de la MLS, el Seattle Sounders, un equipo experimentado, que tiene dos centrales que son unos auténticos carniceros del área, peligrosos, y si no que se lo pregunten a Dinenno.

Tienen un buen portero, un mediocampo compuesto por la figura de Lodeiro, que tiene muy buen nivel, jugador inteligente, jugador hábil.

Lo más lamentable fue la lesión de Alan Mozo, un jugador de muy buen nivel, de gran calidad que lo tenía muy bien estudiado el técnico del Seattle Sounders y que le tapó muchas salidas. Mozo iba a explotar en el segundo tiempo, cuando en una juga accidental en mediocampo le cae un jugador y lo lastimó.

Cuando tú ves a un jugador golpear duramente el pasto, es que está lesionado de verdad, no está fingiendo; sin embargo, a pesar de la lesión de Mozo metió a Rivas, un chico jovencito que puso un centro maravilloso para que Dinenno hiciera el gol de la noche. Un gol espectacular.

Todo parecía inclinado a una victoria de Pumas, 2-0, una buena ventaja, pero vinieron los errores. Pumas no sabe cerrar los partidos, le cuesta mucho trabajo cerrar un partido, siguió atacando, se replegó ligeramente, pero no hizo más de lo que pudo haber hecho.

Vinieron los cambios, entró Saucedo y se barrió en el área. Barrerse en el área es peligrosísimo en esta época, porque con cualquier rozón tocas la pelota con la mano y eso le pasó a Saucedo. El árbitro, que no fue el culpable, estuvo bastante bien, el guatemalteco estuvo mucho mejor que los árbitros mexicanos, marcó el penalti porque el VAR se lo indicó. 

Después, Efraín Velarde, veterano, que debe mostrar serenidad faltando un minuto de juego, en una pelota que estaba en la línea para salir tira una patada intentando despejar y golpea al jugador del Seattle Sounders y le comete penalti. Lamentable porque todo lo que hizo Talavera; lo metió Lodeiro y marcó el 2-2.

Es difícil la situación para Pumas en la Vuelta porque Seattle Sounders en su cancha suele ser complicado, va a tomar la iniciativa, va a jugar más ofensivo, va a tocar más la pelota.

Si no es por los dos penaltis, el Seattle Sounders no merecóa ni un solo gol en el partido; sin embargo, los dos penaltis los sacaron a flote y tiene la mitad del boleto ganado. Pumas va a tener que hacer un partido heroico en Seattle para sacar la victoria.

Es una pena porque Pumas es un equipo modesto en el futbol mexicano, con presupuesto bajo, con jugadores talentosos, jóvenes, brillantes, con un gran porvenir, con delanteros extranjeros que ha acoplado muy bien Lillini.

Dinenno marcó un penalti que fue repetido por el movimiento del portero, y luego marcó un remate de cabeza que fue el gol de la noche. La entrada en el estadio, a pesar de la lluvia, fue una entrada espectacular en Ciudad Universitaria, donde Pumas se reencontró con la afición universitaria, la afición que canta el Goya, que le grita el “´¡Cómo no te voy a querer!”, la afición que se identifica con Pumas.

Ojalá Pumas alcancé el Repechaje en la Liga MX y ojalá pueda darle la vuelta al Seattle Sounders, para el bien de Pumas y para el bien del futbol mexicano, y, porque se lo merecen y han hecho un gran trabajo. ¡Adelante, Pumas!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO VS GUATEMALA, PARTIDO RECONTRAMOLERO