opinion.joshua-maya.corte-de-caja-0
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Corte de caja

2021-11-15 | Joshúa Maya
Comparte en:

Oficialmente llegamos a la segunda mitad de la temporada en la NFL, cuando termine el partido en el Levi´s Stadium hoy por la noche, todos los equipos tendrán al menos nueve partidos jugados, recordar que ahora son 17 partidos por temporada nunca está de más, al menos este año. 

Momento de hacer corte de caja, comencemos con la NFC. 

Gracias a la derrota de los Cardinals, no hay un solo equipo que no tenga al menos dos descalabros en la temporada y como los Packers vencieron en duelo directo a los Cardinals, hoy Green Bay amanece como sembrado #1 de la NFC, seguido de Arizona y los Dallas Cowboys. Estos 3 parecen junto con los Rams y los Buccaneers tener pinta de contendientes, si les buscamos peros, a todos se los vamos a encontrar, pero de una manera un otra, son 5 equipos que en postemporada le pueden ganar a cualquiera de este mismo grupo. 

Atrás de ellos vienen los Saints, los Panthers, los Vikings y una larga lista de equipos hasta llegar a Chicago con marca de 3-6 que se pelearán entre todos por dos boletos a postemporada, pero siendo sincero, a ninguno de ellos hoy se les ve con capacidades de pelear a los cinco arriba mencionados. 

Por lo mismo de lo parejo que está el grupo de los contendientes, poder terminar como sembrado #1 de la NFC tendrá una valía extrema, primero porque descansas en la primera semana, dando paso a que en la ronda de comodines caiga al menos uno de los cuatro restantes, imaginen lo complicado que es jugar en Lambeau en enero, Tom Brady tiene marca de 4-0 en casa con promedio de casi 40 puntos por partido, en contra de un 2-3 de visitante, quizá para los Rams, Cowboys y Cardinals sus estadios no sean tanto factor como los otros dos, pero definitivamente quedar como primer sembrado marcará al equipo favorito a ganar la conferencia. En mi opinión serán los Rams o los Cardinals.

En la AFC parece todo más abierto, los Titans amanecen como sembrados #1, pero perdieron contra los Jets y no contarán con Henry hasta quizá la postemporada, lo siguen los Bills que hace una semana perdían anotando 6 míseros puntos a los Jaguars, los siguen los Ravens que perdieron el jueves pasado contra Miami, después de ellos están los Chiefs de Kansas City, por increíble que parezca, la victoria de anoche en Las Vegas los pone como líderes de división, han mejorado, sí, pero todavía lejos del nivel que les conocemos. 

Para finalizar, los equipos con boleto de comodín por ahora son los Steelers que no pasaron del empate contra los Lions, los sorprendentes Patriots que lucen como uno de los equipos más balanceados de la NFL y los Chargers que dan una de cal y una de arena. 

La NFC luce más fuerte, 5 equipos que podemos considerar contendientes, la AFC demasiado abierta, me cuesta mucho trabajo hoy pensar quienes podrían terminar en el Super Bowl, sinceramente no tengo ni la menor idea. ¿Te pasa lo mismo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KANSAS CITY CHIEFS RETOMA LIDERATO EN AFC OESTE CON PALIZA A RAIDERS