opinion.joshua-maya.jugadas-de-la-semana-168
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2019-10-26 | Joshúa Maya
Comparte en:

La Semana 7 de la NFL hizo rascarme la cabeza, por momentos sentí que no estaba entendiendo muchas cosas. Ha sido una temporada rara, sin duda, muchas lesiones, equipos con altas expectativas dejando mucho que desear y otros de los que no se esperaba mucho haciendo bien las cosas.

A veces no necesitas tener al mejor quarterback, necesitas tener al que tu equipo requiere de acuerdo con el resto de tu ofensiva y tu forma de juego.

La más clara muestra de esto es lo que sucedió con los Eagles el año pasado, cuando fueron campeones bajo el mando de Nick Foles en los controles, tras la lesión de Carson Wentz.

En 2016, las Águilas hicieron un cambio con los Browns para poder hacerse de Carson Wentz en la segunda selección global. Dieron a cambio su pick de primera ronda en ese Draft, la de la tercera, la cuarta, la primera del 2017 y segunda de 2018.

Si les salió bien o no de acuerdo con lo que los Browns hicieron con esas selecciones ya es otro tema, el caso es que mentalmente, cuando entregas esa cantidad de opciones, es una muestra clara de que harás lo que sea necesario para que esa decisión funcione.

Posteriormente los Eagles le dieron una extensión de contrato al quarterback de 128 millones de dólares por cuatro años, un dinero que te hace atarte a él pase lo que pase.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADAS DE LA SEMANA 

Wentz demostró el domingo pasado en Dallas que no es, al menos hasta ahora, el mariscal de campo que va a lograr hacer de Filadelfia una franquicia que pelee el campeonato año con año. Es un tipo con enorme talento, pero no con lo adecuado para llegar lejos en la NFL, errático, precipitado, impulsivo y a veces hasta terco con su manera de jugar.

¿Debieron haberse quedado con Foles? La respuesta la podemos encontrar en la pregunta sobre si prefieres morirte con una decisión que tomaste o tener a un jugador de bajo perfil que te hace ganar.

Los Saints de Nueva Orleans tienen marca de 5-0 con Teddy Bridgewater, jugando un football conservador, inteligente, nada similar a Drew Brees, pero que los está haciendo ganar. ¿Qué harán cuando tengan que tomar la decisión de seguir con Teddy o buscar alguien nuevo y más 'sexy' tras el retiro de Brees?

Los Chicago Bears seguirán pensando por mucho tiempo la decisión de haber drafteado a Trubisky ocho selecciones antes que Patrick Mahomes y 12 antes que Deshaun Watson. Una decisión que tomó Ryan Pace en conjunto con John Fox, mismo que dejó al equipo una temporada después.

En el papel y seguramente el futuro lo demostrará con resultados en mano, la decisión fue un gravísimo error, los Bears pronto tendrán que decidir si seguir con Trubisky o buscar a alguien nuevo en el próximo Draft o agencia libre, decisiones que cambian para bien o para mal décadas de una franquicia.

Hablando de Mahomes, lo vimos todos en televisión nacional con la rótula de la rodilla dislocada. El tipo es un atleta extraordinario y esta semana ha entrenado de manera limitada. Afortunadamente los Chiefs ya lo descartaron para el domingo y no jugará contra los Packers, pero por otro lado, nos privamos los aficionados de ver un Mahomes contra Aaron Rodgers, que sin duda, hubiera sido el partido de la semana.