opinion.leonardo-riano.atencion-con-la-aguila-rusa
Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

Atención con la 'águila rusa'

2020-10-24 | LEONARDO RIAÑO
Comparte en:

Mis amados #RiañoLibers, hoy mi ruso favorito expondrá su título ligero de UFC frente a Justin Gaethje, tarea que luce difícil para el retador, ya que enfrente tiene a un tipo simplemente sensacional.

La fórmula para que Justin triunfe es 'sencilla', que haga una pelea perfecta, tiene que aprovechar la distancia, jabbear y patear constantemente porque Khabib en el terreno corto es más peligroso que 'una mamá con facebook'.

También para intentar romper el invicto del ruso, no debe dejar que la pelea se desarrolle en los costados del octagono, zona donde al ruso se le facilita derribar y mantener sometido a sus rivales por largos periodos. Hoy me voy con la victoria de Nurmagomedov que paga -350.

Muerte en la lucha

Caray figuras, qué dolor es saber que un luchador muera ejerciendo su profesión. Para algunos podría ser tomado como una especie de premio el morir haciendo lo que más te gusta, pero para mí es una auténtica tristeza.

Al parecer, el gladiador Príncipe Aéreo era un buen chavo, estudiante de la carrera de arquitectura y amante de la lucha libre.

Hoy, él ya no está con nosotros, hablé con el comisionado en turno de esa función y me comentó que todo el tiempo estuvo bien atendido, pero que una mala jugada de su corazón lo llevó a la muerte.

En el acta de defunción, según mencionan fuentes allegadas al accidente, aparece que tenia placas en la arteria cerebral media, la cual reventó.

Profesionalismo en la lucha

No voy a señalar culpables, pero como siempre lo he dicho, se necesitan seres más profesionales en el mundo de la lucha libre mexicana.

Gente capacitada en primeros auxilios, luchadores que se realicen sus exámenes periódicamente y comisiones que realmente hagan valer el reglamento. En cuanto eso suceda nos vamos a ahorrar muchas tragedias.

Tristemente, les puedo decir que yo he visto cómo algunos luchadores suben borrachos o drogados al ring a ejercer su profesión.

Hoy este gremio sufrió un golpe más, pero ojalá en un futuro estos golpes ni siquiera lleguen.

Robo en Las Vegas

El pasado sábado se vivió uno de esos robos que le hacen daño al boxeo, Vasyl Lomachenko fue robado por los jueces frente a Teofimo López.

Estoy de acuerdo que el boxeador de Europa del Este regaló los primeros cinco rounds, pero después dio un gran combate que a mi punto de vista le alcanzó para ganar o mínimo empatar la batalla ante un estadounidense con sangre hondureña (Teófimo López) que fue de más a menos.

Espero que esta clase de decisiones cada vez existan menos, ya que las Artes Marciales Mixtas cada vez le quitan más seguidores al deporte de los puños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA MEJOR PELEA DEL AÑO