opinion.leonardo-riano.la-mejor-pelea-del-ano
Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

La mejor pelea del año

2020-10-17 | LEONARDO RIAÑO
Comparte en:

Figuras del 'mundo mundial', como diría mi hermano Luis García, hoy seremos testigos de la pelea más grande desde todo este 'maldito show' de la pandemia. Vasyl Lomachenko expondrá sus títulos mundiales Ligeros (AMB y OMB) ante el poderoso Teófimo López, estodounidense- hondureño que pondra sobre el ring su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Vaya noche nos espera desde la ciudad más fabulosa del mundo: Las Vegas, en la cual veremos cumplir a cada uno de los protagonistas la pelea 16 en sus carreras.

LOMACHENKO

Para mí, sin duda es uno de los mejores boxeadores kilo por kilo, es un ícono de la nueva era de peleadores que llegan de Europa del Este a triunfar a los Estados Unidos de Norteamérica.

De amateur sólo obtuvo una derrota y ganó en 396 ocasiones. Como profesional -desde su debut- contendió y ganó un título internacional. En su segunda batalla le dieron oportunidad de ir por un campeonato mundial, pero se topó con el gran Orlando 'Siri' Salido.

Sin embargo, a partir de ese descalabro, el ucraniano no ha perdido, sino al contrario, su boxeo ha evolucionado y ha demostrado madurez, técnica y velocidad al por mayor.

Ha derrotado a boxeadores difíciles como Guillermo Rigondeaux y Luke Campbell, además de que al venezolano Jorge Linares lo hizo trizas, llevándolo prácticamente al retiro de las peleas de nivel mundial.

TEÓFIMO

Aplaudo el valor y la entrega de boxeadores como Teófimo. No hay duda que tiene un par de hue...os bien puestos al querer salir de su zona de confort y enfrentar a uno de los más grandes de la actualidad.

Es casi 10 años más joven que Vasyl, lo cual se traduce en experiencia sobre el ring. Es un boxeador con ímpetu, con poder y bueno al contraataque. Un tipo que de entrada merece el aplauso por querérsela jugar como en las apuestas a un 'todo o nada'.

LAS CLAVES

El grandísimo Loma, al ser un boxeador progresivo, uno de esos que va de menos a más, cuenta con una energía y estamina pocas veces vista. Así que llevará la pelea -sin duda- a la decisión. Empezará a apretar por ahí del sexto round y dejará que en los primeros el ímpetu de Teófimo descargue su tanque de oxígeno y pierda potencia en sus golpes.

Veo la victoria del 'Hi-Tech' ucraniano por decisión. Mostrará su boxeo técnico, eficaz y sobretodo muy pensante. Lo cual lo seguirá manteniendo en el Top 3 de mejores boxeadores de la actualidad, junto a Saúl Álvarez y Terrence Crawford. La victoria por decisión paga -110, así que láncense 'sin miedo al éxito, paps'. #VoyLoma

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VAQUERO NAVARRETE SERÁ CAMPEÓN PLUMA