opinion.leonardo-riano.boxeo-olimpico
Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

Boxeo olímpico

2021-07-25 | Leonardo Riaño
Comparte en:

Si hablamos de un deporte en el que México es potencia a nivel profesional es el boxeo, pero tristemente a nivel amateur no tenemos la misma 'suerte', ya que en toda la historia sólo hemos ganado 13 medallas, desde la primera en 1932 con Francisco Cabañas hasta la última con Misael Rodríguez en 2016.

Estados Unidos y Cuba llevan juntos casi 200 medallas, la diferencia es abismal con nuestro país. En esta ocasión de Tokio 2020 sólo tendremos una delegación de tres peleadores, el peso Completo Rogelio Romero y las dos mujeres que citó a continuación.

TOKIO
Hoy, de entrada nuestro país está haciendo historia con el simple hecho de mandar a las dos primeras mujeres a competir desde que pueden hacerlo (Londres 2012). Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón son buenas peleadoras, las dos bronce en Panamericanos 2019.

Las peleadoras aztecas se caracterizan por su fortaleza, nunca se rinden, pero a la hora de unos Olímpicos la sangre corre de forma diferente. Los nervios juegan un papel que hay que dominar no sólo con los puños sino con la mente. Frente tendrán a Oshae Jones, que fue oro en Panamericanos, y a Nicoli Rebbeca, oro en el Gran Prix de Usti en 2021.

POR TUDN
Vaya honor poder narrar Juegos Olímpicos por primera vez en mi carrera. Siempre agradecido con mis jefes de TUDN. Nos vemos en las distintas emisiones, tanto en televisión abierta como en Las Estrellas y Canal 5. Desde boxeo y judo, hasta surf y tenis de mesa narraré con mucho gusto para todos ustedes. #TokioNosUne