opinion.leonardo-riano.canelo-es-necesario
Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

Canelo es necesario

2020-09-05 | LEONARDO RIAÑO
Comparte en:

Mis amados #RiañoLibers es un hecho que la UFC está ganando mucho terreno con respecto al Boxeo. La empresa que maneja Danna White, fue pionera en los eventos a puerta cerrada en esta maldita pandemia y el boxeo le siguió con relativa lentitud.

Urge el regreso de Canelo

Hoy el hombre más importante, les guste o no, en el mundo del Box es Saúl Álvarez. Pero por azares del destino no ha podido pelear este año.

Y ya le urge regresar al cuadrilátero, no sólo a él, sino también a las empresas que lo representan y a sus patrocinadores.

El rezago de peleas de alto nivel en el pugilato está ya de alarmarse, a pesar de que figuras como José Carlos Ramírez ya regresaron o mi 'primo' Miguel Berchelt.

Lo necesita

El boxeo necesita recuperar terreno en cuanto a rating y ventas, el único que puede ser un real contra peso es el Canelo, así es que espero su situación ya se regule. Las negociaciones están atoradas ya que el tapatío quiero enfrentar a uno, mientras los organismos le piden a otro y DAZN a otro más.

Recordemos que el plan antes del maldito Covit era enfrentar en Mayo a Billie Joe Sunders, en Septiembre una tercera pelea contra Genaddy Golovkin y en Diciembre probablemente a alguien más. Tristemente como diría Emmanuel : “Todo se derrumbó”.

Dinero

Otro obstáculo, además del coronavirus, que ha arribado es el dinero.

DAZN, la plataforma con la que firmó por 11 peleas y más de 300 millones de dólares, quiere pagarle la mitad por la siguiente pelea y Canelo está dispuesto a recibir una rebaja, pero únicamente del 30%, no de más.

Espero con impaciencia que ya las negociaciones se desatoren, porque el boxeo tiene que regresar y recuperar lo que la franquicia deportiva que más ha crecido en los últimos 15 años, UFC, le ha ganado, tanto en espectadores como en cuestiones de negocio.

Siempre he dicho “el sol sale para todos” pero el boxeo no debe seguir despegándose de la UFC.

Emprendedores luchisticos

Uno de los tantos sectores que han sido afectados por el Covid-19 es el luchistico. El gremio que se juega la vida en cada lucha ha sido pausado como decenas de espectáculos más.

Hoy los luchadores están llevando a cabo otras profesiones u oficios que antes no. Por ejemplo, Shocker anda con todo con sus TacoShock, a la vuelta de la Arena México. Gallito, el luchador mini, anda 'persiguiendo la chuleta' desde un Uber.

El rey de las patadas, Rey Bucanero anda preparando crepas también a las afueras de la Arena México y su compadre Último Guerrero anda haciéndole la competencia a las hamburguesas de McDonalds, en el Estado de México.

En verdad figuras, si ustedes pueden apoyar consumiendo los productos de mis hermanos luchadores, le harían un enorme y gran favor a ellos, a sus familias que dependen de ellos, y a la economía mexicana.

#HoyPorTiMañanaPorMi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YA DE REGRESO