opinion.leonardo-riano.vergil-ortiz-rey-del-ko
Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

Vergil Ortiz, rey del KO

2021-03-20 | LEONARDO RIAÑO
Comparte en:

Hoy no se pueden perder, mis amados #RiañoLibers, a una de las promesas más sólidas del boxeo actual, el texano Vergil Ortiz, cuyo poder de puños lo convierten en el nuevo rey del nocaut. Ha ganado sus 16 peleas profesionales, ha noqueado en todas y no las ha llevado más allá del séptimo episodio. Él, junto a Ryan García, forma parte de la nueva camada de futuras estrellas del pugilato.

CARACTERÍSTICAS RELEVANTES

Es un tipo fuerte, inteligente y defensivamente muy capaz. En pocas ocasiones llegan a conectarlo. Su disciplina y amor por el boxeo lo convierten en una firme promesa en la categoría de los Welters, en la que están Errol Spence Jr. y Terence Crawford como los rivales a vencer.

Esta noche enfrentará a un excampeón mundial que aún le queda mucho por demostrar, Maurice Hooker, un boxeador cuyo alto volumen de golpes lo han caracterizado en los casi 10 años que lleva de carrera. Será una gran pelea en la cual saldrá el retador de uno de los antes mencionados.

No hay duda que la categoría de los Welters está que arde, además, agréguenle al mejor de todos los tiempos, Manny Pacquiao. Mi pronóstico es que gana Vergil, métanle una lana, pero en parlay con uno o dos picks de su cosecha, ya que el momio está en -1000.

KONTACTO

Ayer inició la nueva aventura digital de TUDN con un programa que mostrará todo lo relevante al mundo de los golpes. Tendré el gusto de estar junto a Carlos 'El Zar' Aguilar e Iñaki Arzate, además de la producción de mi hermano Baldo.

Así es que la lucha libre, el boxeo, las artes marciales mixtas y el deporte amateur acaban de estrenar casa. No se pierdan #KOntacto por el Facebook de TUDN todos los viernes en vivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UNA BATALLA DE CALIDAD MUNDIAL