opinion.luis-castillo.adios-gaby
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Adiós, 'Gaby'

2019-10-07 | Luis Castillo
Comparte en:

RECAMBIO en Cafetaleros de Chiapas. Al no darse los resultados, la directiva, encabezada por José Luis Orantes, decidió terminar la relación con el técnico Gabriel Pereyra, que dejó a los chiapanecos en el penúltimo lugar y con racha de seis partidos sin ganar, apenas sumó cuatro puntos de 22, tomando en cuenta los puntos extra en los cuatro partidos que disputó como visitante.

Es una realidad que los chiapanecos han tenido un mal torneo en la Liga, pero contrasta con la Copa MX, donde son líderes del Grupo 2, que comparten con Monterrey y Leones Negros, de ahí que no puedan ser permisivos en la elección del entrenador, ya que este viernes jugarán como local ante Monterrey en partido reprogramado por las malas condiciones climatológicas del pasado 6 de agosto y que impidieron que se disputara el segundo tiempo, cuando el partido iba 1-1; una victoria les daría la amplia posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.

De manera interina se queda Diego de la Torre acompañado de Édgar Dueñas para tratar de levantar al equipo en la parte final del torneo ante Potros UAEM, Venados de Yucatán, Celaya y Zacatepec.

Con esta decisión la intención de los propietarios es que el proyecto pueda retomar el nivel que haían planeado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: OTRO CASO DE VIOLENCIA EN EL FUTBOL

¿OLVIDADOS? En los últimos torneos dejaron de estar en la órbita de la Liga de Plata entrenadores que en su momento hicieron grandes trabajos en esta división, David Patiño y Roberto Hernández se formaron en el Ascenso y posteriormente por un crecimiento natural dieron el salto para dirigir a Pumas y Monarcas de manera respectiva.

David Patiño inició su carrera como responsable técnico de la filial de Morelia en la entonces llamada Primera 'A', después estuvo al frente de Mérida, Neza, Veracruz y Pumas Morelos. Con los yucatecos ganó la Liga del Clausura 2009 a los Xolos y perdió la final por el Ascenso ante Gallos Blancos de Querétaro.

En el caso de Roberto Hernández, el de La Piedad, Michoacán, siempre ha desarrollado su carrera como técnico y directivo en Monarcas Morelia. Con Grupo Salinas, Hernández dirigió a las filiales del equipo en el Ascenso en Morelia, Mérida y Neza; con el equipo mexiquense logró el torneo Clausura 2013, al imponerse a Necaxa para después caer en la final del Ascenso contra La Piedad.

Roberto Hernández como David Patiño en algún momento tendrían que ser considerados en algún proyecto del Ascenso MX dada su capacidad para gestionar equipos.

TRAGEDIA la del futbolista argentino Ezequiel Esperón, quien falleció en su natal Argentina a los 23 años, en condiciones que aún no se aclaran. Informes señalan que cayó de un sexto piso y eso provocó su muerte; otras versiones apuntan a un accidente automovilístico. 

Esperón se formó en el All Boys y después pasó a Gremio de Porto Alegre en 2017 y en 2018 llegó al Atlante, donde participó durante tres torneos y disputó 37 partidos. Para el presente torneo Atlante prescindió de sus servicios y se encontraba sin equipo.