opinion.luis-castillo.alarma-en-tabasco
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Alarma en Tabasco

2022-07-29 | Luis Castillo
Comparte en:

El último lugar de la filial de Pumas en la Liga de Expansión debe poner los focos rojos en la institución universitaria y replantearse rápidamente cuáles son los objetivos para tener un equipo en esta división.

En algún momento de su corta vida Pumas Tabasco sirvió para resolver problemas en el primer equipo comandado por Andrés Lillini, y el caso más visible es el de Arturo Ortiz, que mediante los felinos tabasqueños encontró la oportunidad de dar el salto y consolidarse en la Liga MX.

Con cinco jornadas y sin conocer la victoria deben de encontrar cuál es la falencia para que este equipo no haya podido encontrar la regularidad. Un club del prestigio de Pumas no puede permitir que su nombre sea tratado de la forma que se da en la actualidad.

El actual entrenador, Carlos Cariño, debe encontrar el revulsivo para que este equipo reaccione, apelar a la identidad del equipo que conoce a profundidad para poder revertir esta situación.

ALUMBRADO

Es un tema pendiente con Tepatitlán. No cabe duda de que la directiva, encabezada por Víctor Flores Cossío, se esmera en las condiciones requeridas por la Liga MX para que puedan jugar en el 'Tepa' Gómez se den. Es una realidad que la asignatura pendiente es poder tener en las condiciones idóneas el alumbrado.

Seguramente, como cuando pasó con el césped artificial, los Alteños buscarán la mejor forma de cumplir con las mínimas condiciones y que se juegue por la noche en los Altos de Jalisco.

En lo deportivo, Tepatitlán FC tiene un torneo de altibajos en donde el actual entrenador, Bruno Marioni, no logra sacarle el mayor provecho al equipo. Hasta ante del cierre editorial, los jaliscienses sumaban dos derrotas, un empate, mismo número de igualadas, por lo que tendrán que encontrar la regularidad y poner al equipo en los primeros lugares de la competencia.

GOLEADORES EMERGENTES

Los que están surgiendo, difícilmente el actual líder del torneo con cuatro goles, Sebastián Pérez Bouquet volverá a enfundarse la playera de Tapatío dado el salto que dio al primer equipo.

Sin embargo, empiezan a surgir nuevos nombres, como el de Japheth Emilio Jiménez, que suma el mismo número de goles que el jugador rojiblanco.

Jiménez, de 26 años, se formó en los desaparecidos Tecos de la UAG, con la venta del equipo a Grupo Pachuca emigró a Zacatecas para enfundarse la playera de Mineros en 2015, en donde escaló desde la Tercera División hasta el primer equipo, luego deambuló por la Liga Premier hasta que recibió la oportunidad en el equipo duranguense.

Tras la salida de 'JJ' Machado de Raya2, parecía que estaría acéfala la cuota goleadora, pero la directiva albiazul importó al delantero argentino Ángel David Sayago, de 22 años, con buena presencia física y que suma tres goles en el presente certamen.

Este atacante llega procedente del Independiente de Avellaneda y es una de las apuestas de la actual directiva encabezada por Duilio Davino.

Finalmente Jonathan Vega, en su tercer torneo con Mineros de Zacatecas; todo hace indicar que se convertirá en un referente del equipo entrenado por Alexis Moreno, tras su paso de maduración en Atlante, Cimarrones y la inferiores de Tigres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA DE EXPANSIÓN: SOBRINO DE CARLOS VELA LE DIO EL TRIUNFO A CANCÚN