opinion.luis-castillo.atlante-con-muchos-estrenos-para-el-apertura-2021
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Atlante, con muchos estrenos para el Apertura 2021

2021-07-19 | Luis Castillo
Comparte en:

REVIVEN EL CECAP en el regreso del Atlante a la Ciudad de México el equipo azulgrana tuvo como sede de entrenamiento el Seminario Menor de Acoxpa en la temporada 2020-21. En años anteriores estas instalaciones también fueron sede de los Potros en la época de Alejandro Burillo antes de que inaugurará el Centro Pegaso, hoy conocido como CAR.

A partir de esta temporada los Potros tendrán un nuevo centro de entrenamiento, se trata del CECAP.

Durante décadas el Centro de Capacitación de la FMF fue la casa de la Selección Mexicana y centro de entrenamiento de los árbitros y sede de las diversas comisiones de la FMF.

En 2016, con la inauguración de las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México, el predio ubicado sobre Avenida del Imán a un costado del Estadio Azteca, regresó a manos de su propietario original, Televisa. En su momento, Emilio Azcárraga Jean señaló que el terreno cedido por su padre a la FMF, regresaba a manos de la familia Azcárraga pero habían tenido que pagar por ellos.

El plan original hace un lustro era convertir este terreno en un centro comercial y crear foros de televisión, al final todo quedó en eso, en un proyecto.

Convertido en los últimos años en un vivero para el Estadio Azteca y las instalaciones de América en Coapa, atinadamente mantuvieron la Cancha 1 del CECAP en extraordinaras condiciones.

Emilio Escalante, propietario del Atlante, tuvo la visión de negociar que le fueran arrendadas estas instalaciones para que sus jugadores puedan entrenarse con mayor comodidad.

NUEVO DIRECTIVO en la estructura del Atlante, se trata del morelense Alejandro 'Nano' Mercado, con una dilatada carrera en la categoría de plata de nuestro país e identificado con los colores azulgranas. Mercado debutó con los Potros en Primera División en 2005 y un lustro después tuvo una segunda etapa también en el Máximo Circuito pero con el equipo ya jugando en Cancún.

Como futbolista activo además de los Potros, Mercado militó en León, Querétaro, Tecos, Correcaminos, Lobos BUAP, UTN, Chetumal, Dorados, Necaxa, Alebrijes y culminó su carrera con Irapuato.

Luego de 15 años de carrera, Mercado inició como directivo en Murciélagos para luego pasar a Querétaro como Secretario Técnico del primer equipo, ante la salida de Javier Mier a seleciones nacionales, Jaime Ordiales decidió tener tanto al Nano Mercado como Mandyn González en la Dirección Deportiva de Querétaro. Con la compra del equipo de Grupo Caliente Mercado quedó desligado del club, y ahora tendrá la oportunidad de demostrar con Atlante el bagaje sumado con los años.

Es una realidad que al Atlante le faltaba una persona con esta experiencia luego de que el año anterior no hubo claridad en la firma de los jugadores con el equipo propiedad de Emilio Escalante.

RENOVADOS el Atlante para el inicio de esta temporada, un total de 16 incorporaciones tiene el equipo comandado por Mario García.

Destaca el regreso de Christian 'Hobbit' Bermúdez  un auténtico icono de este atlantismo, además de Alfonso Tamay proveniente de Morelia, el delantero Alonso Hernández que jugó en Alebrijes, Reynosa en la Liga Premier y formado por Rayados, el brasileño Lucas da Silva exBravos y Dorados.

De Pumas Tabasco llegaba Bryan Mendoza y Bryan Figueroa, además los atlantistas tienen la incorporación del iraki Yohan Zetuna que jugó en Alebrijes.

Del plantel de la temporada pasada continúan nueve futbolistas, destacando Humberto 'Gansito' Hernández, Jonathan 'Cuba' Sánchez y Rolando González, ente otros.

Seguramente Mario García Covalles tendrá un equipo guerrero, combativo, pero respetando el ADN de atlantismo y con el objetivo de ser campeones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YON DE LUISA ROMPIÓ EL SILENCIO SOBRE EL TEMA DE IRAPUATO.