yon-de-luisa-se-buscara-el-licenciamiento-de-clubes-de-la

Yon de Luisa: 'Se buscará el licenciamiento de clubes de la Liga Premier'

Yon de Luisa, en presentación de patrocinador
Yon de Luisa, en presentación de patrocinador | IMAGO7
Como RÉCORD adelantó, la iniciativa 'Club Licensing' avalará que equipos pueden ser considerados para la Liga de Expansión
2021-07-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Despejadas las dudas. Luego de que nuestro colaborador y columnista en RÉCORD, Luis Castillo, reveló que en la Liga Premier se utilizará el método 'Club Licensing' para determinar y avalar que equipos pueden ser considerados para poder participar en la Liga Expansión, Yon de Luisa, presidente de la FMF, confirmó la información y detalló que sí se realizará un proceso especial para aprobar a los próximos invitados.

Durante la presentación de un nuevo patrocinador de la Selección Mexicana, el mandatario recalcó que se busca que los aspirantes cumplan con las necesidades que se maneja en la Liga Expansión.

"Ninguno de los tres equipos pasó la evaluación para ser considerados por la Liga de Expansión MX. Estamos trabajando con José Vázquez presidente de la Liga Premier para echar a andar el proceso de licenciamiento de clubes, la aplicación del cuaderno de cargos.

Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX

"Estamos viviendo una época en el futbol mexicano, que, de aquí, hacia el Mundial del 2026 el ascenso y descenso está restringido, esto para fortalecer todas las divisiones", concretó.

¿QUÉ SE BUSCA EN EL 'CLUB LICENSING'?

De acuerdo a la columna de Luis Castillo, 'La Trinca, en Vilo', el objetivo de esta iniciativa es "una salud financiera y fiscal de las empresas propietarias de los equipos en esta categoría y una estructura idónea para poder competir" en una categoría superior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIKEL ARRIOLA SOBRE IRAPUATO: 'NO ES UN TEMA PERSONAL NI CONTRA LA PLAZA'

Jugadores de Irapuato festejan el título de Liga Premier