mikel-arriola-sobre-irapuato-no-es-un-tema-personal-ni

Mikel Arriola sobre Irapuato: 'No es un tema personal ni contra la plaza'

Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX
Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX | IMAGO7
El Presidente de la Liga MX aseguró que el equipo no pudo evidenciar el origen de los recursos
2021-07-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después de que Irapuato no acreditara su ingreso a la Liga de Expansión para el Apertura 2021, Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, aclaró que no es un tema personal, por el contrario, la invitación sigue abierta.

“No es un tema en contra de nadie, ni contra una ciudad, la contestación a la afición de Irapuato es que una condición para estar en la Liga de Expansión, es acreditar orden corporativo y financiero. Y sus autoridades están al pendiente, nos daría ilusión que Irapuato llegara, pero tenemos un aprendizaje y se deben cumplir con las obligaciones, Tlaxcala y Tepatitlan fueron sometidos a la auditoría y acreditaron tener orden corporativo y financiero, no es personal ni contra la plaza, es proteger a todo el entorno del futbol tanto de Expansión como Liga MX”, mencionó en conferencia.

“La invitación es permanente. Esos tres espacios son para Tlaxcala, Tepatitlán y el otro quedó desierto hasta que se cumplan con los estándares de control económico”, agregó.

Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX

De igual forma, el mandatario de la Liga aseguró que el principal motivo para no autorizar la acreditación de IrapuatoAlacranes de Durango y Matamoros, fue que no pudieron evidenciar el origen de los recursos.

“Lo que no se cumple es el equilibrio de ingreso-gasto, no se puede evidenciar el origen de los recursos, déficit financieros, más gastos que ingresos y de acuerdo a ese perito ninguno cumplía con lo que en Expansión se pide. Es un proceso de invitación y para ser invitado se debe cumplir con lo que todos los demás equipos están cumpliendo, eso reportó el auditor", expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE DEL IRAPUATO SE DESLINDÓ DE CARTA DE SU PADRE A LÓPEZ OBRADOR