opinion.luis-castillo.bastantes-dudas-y-un-tri-sin-formas-en-el-debut-de-cocca
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Bastantes dudas y un Tri sin formas en el debut de Cocca

2023-03-23 | LUIS CASTILLO
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Arrancó la era de Diego Martín Cocca al frente de la Selección Mexicana y lo hizo con un triunfo, pero con uno que dejó bastantes dudas.

México ganó en su visita a Surinam, y me parece que es necesario apuntar que a esta Selección B que Diego Cocca ha llevado a Sudamérica le faltó argumentos, le faltó personalidad y sobre todo, entendiendo que este grupo en algún momento tendrá que dar un paso al frente y convertirse en referentes, no hubo alguien que tomara el rol de líder en la cancha.

Y consecuencia de estas situaciones, México ganó como pudo. Diego Cocca había señalado que él iba a ponderar las formas, el buen futbol por encima de una simple victoria, eso no sucedió en Paramaribo.

Al contrario, creo que fuimos testigos de un triunfo circunstancial, que te otorga los mismos tres puntos, pero que deja dudas en esta primer aventura del técnico argentino en el banquillo Tricolor.

Sí, podemos tener cautela porque apenas es el primer partido y probablemente, no haya que alarmarse, pero con formas, estilo y resultados en mano, el futbol mexicano tendrá que exigir a Diego Cocca un progreso constante.

Esperaremos a ver si el domingo, con el equipo estelar, la Selección Mexicana ya puede mostrar una mucho mejor cara. Es necesario tener ese estilo de juego, o al menos una idea inicial muy clara. México tiene que encontrar un sistema que brinde buen futbol, que brinde triunfos contundentes y que lo acerque al escenario en donde quiere estar

México ganó, pero hay mucho que hacer todavía. México ganó, pero jugó un mal partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRI EN TIEMPOS DE GIMÉNEZ 

Contenido Patrocinado