opinion.luis-castillo.chelis-podria-volver
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Chelís podría volver

2021-05-29 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Paco Ramírez continuará como entrenador del Tepatitlán FC, luego de una semana en donde el estratega pidió a la directiva un reajuste salarial para continuar con el proyecto, finalmente tanto Víctor Flores Cosío y el propio Paco llegaron a un acuerdo.

Ahora, para Paco tendrán que venir deberes importantes como el armar un equipo igual de competitivo a la temporada que terminó.

Es una realidad que con una industria del futbol contraída y con pérdidas que se dieron en los últimos meses, tanto entrenadores como jugadores deben de saber que las grandes cantidades que se pagaban en la categoría de plata quedaron atrás y sería un error caer en las mismas prácticas de antaño, en donde sueldos exorbitantes y malas prácticas pusieron al bordo del colapso a esta categoría.

CHELÍS ES OPCIÓN

Hasta el momento, José Luis Sánchez Solá es la primera y única opción que tiene el equipo de Tlaxcala, tras terminar su relación con Irving Rubirosa, el peculiar entrenador poblano, que desde 2019 no entrena, es la carta fuerte que tienen los propietarios del club, del cual Jorge Villalpando es director deportivo. En 2006, 'Villa' fue el arquero que logró con Puebla el ascenso, entrenado por Chelís.

Tras ese 2006, sus trabajos en la categoría de plata han dejado mucho que desear, pues ni con Correcaminos en la época que saqueaban las arcas del erario estatal para armar equipos, ni con Venados de Yucatán cumplió las expectativas.

Con 62 años de edad, Chelís debe entender que si no logra hacer un trabajo decente, si se concreta su llegada a Tlaxcala, lo mejor será retirarse y dedicarse a comentar en televisión y dejar esa oportunidad en el banquillo para las nuevas generaciones de entrenadores.

BUSCA DIRECTOR TÉCNICO

En Cancún FC tienen un par de opciones para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo quintanarroense, tras la salida del argentino Cristian 'Chaco' Giménez de la institución caribeña.

Entendiendo que Ricardo La Volpe está fuera de la órbita de la Expansión MX, José Luis Orantes habló con el estratega argentino para proponerle que estuviera dentro de la institución como director deportivo; sin embargo, El Bigotón declinó la propuesta, pero les dejó una sugerencia para la dirección técnica del equipo: Paco Ramírez, quien tras firmar su continuidad en 'Tepa' quedó descartado.

Otra opción es la del exarquero de Atlante, Xolos, entre otros equipos, Federico Vilar, quien actualmente entrena al Club Atlético Argentino Rojas, del cual surgió como profesional.

Rafael Puente del Río es otro de los candidatos, pero en las últimas horas no cayó bien en la cúpula de Cancún que, como una forma de presión para elevar sus pretensiones económicas, hayan filtrado que es candidato a dirigir al Saprissa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA GRAN SORPRESA