opinion.luis-castillo.la-gran-sorpresa
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

La gran sorpresa

2021-05-24 | Luis Castillo
Comparte en:

De la Liga Expansión MX, en su primer año de vida, ha sido Tepatitlán. Dos títulos en este semestre para los Alteños, quienes nos regalaron una de las grandes historias del futbol mexicano, por presupuesto, y juventud del proyecto. Invitado desde la Liga Premier, pocos vislumbraban que el equipo de los Altos de Jalisco levantara el título del Guardianes 2021 y el Campeón de Campeones. El 'Tepa' tuvo que adaptarse rápido a la categoría, incluyendo la remodelación del estadio y cancha en el Gregorio Tepa Gómez para poder cumplir con los requisitos. Paco Ramírez y la directiva, encabezada por Víctor Cosío, rescataron a varios jugadores que prometían mucho en Primera División: Luis Márquez, de Chivas; Víctor Mañón, una de las primeras grandes promesas de Grupo Pachuca. En general, el equipo de los Altos dio muestra de cómo se debe gestionar un equipo. Ahora el tema principal para el club jalisciense es darle continuidad a este proyecto y seguir bajo la misma línea trazada.

Paco Ramírez ahora tendrá que apelar a esa experiencia y detectar que jugadores pueden llegar al vigente campeón, seguramente algunos equipos pensarán más de una vez en cederles jugadores.

ATLAS Y JUÁREZ
Buscan enrolar al portero de Tepatitlán, Andrés Sánchez, que se convirtió en una de las gratas revelaciones, siendo el mejor portero de la Liga Expansión MX.

Nativo de Ciudad Juárez, toda su formación la hizo en Grupo Pachuca, incluso probó suerte en el futbol español con el Salamanca de 2018 a 2020, donde fue repatriado por los de Tepatitlán.