opinion.luis-castillo.continuar-la-tradicion
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

¿Continuar la tradición?

2020-06-09 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Es una estrategia que pretende el gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles, tras la mudanza de la franquicia de Monarcas a Mazatlán, en los últimos días dos empresarios michoacanos le han hecho saber al mandatario la intención de invertir en el futbol profesional, tanto la familia Ramírez, propietaria de la cadena Cinépolis, y Alfredo Anaya Gudiño.

La semana anterior, Carlos Salas, quien quedó como responsable de la franquicia de Loros de Colima, se reunió en Morelia con los empresarios interesados en mantener el futbol en el Estadio Morelos, la idea es descongelar la franquicia que dejó de participar en diciembre del año pasado a la muerte de su mecenas Jimmy Goldsmith, todo depende del aval de la Liga MX para poder reactivar esta franquicia.

Si no se recibe el aval para participar en la nueva Liga de Expansión, el plan 'B' es buscar con José Vázquez, presidente de la Liga Premier, para la negociación de una franquicia en esta categoría. También se iniciarán negociaciones con TV Azteca, propietaria del nombre de Monarcas Morelia y Atlético Morelia, para que esta nueva franquicia lleve uno de los dos nombres, ahí se planea convocar a la afición michoacana para que vote qué nombre le gustaría que lleve ese equipo.

TRANSPARENCIA es lo que debe buscar la nueva Liga de Balompié Mexicano. En los últimos días el nombre del técnico uruguayo Gustavo Matosas se ha ligado a una de estas franquicias, el Club Veracruzano de Futbol Tiburón.

Su presidente, el joven Daniel Bartolotta, presumió en sus redes una fotografía con el mencionado entrenador en donde dejó entrever la posibilidad de que el uruguayo se ligue con la franquicia, curiosamente el mismo 4 de junio, pero con tres horas de diferencia, Víctor Montiel, presidente de la Asociación Nacional de Balompié, también publicó en su cuenta de Twitter una foto con el estratega sudamericano.

En octubre del año pasado, Gustavo Matosas y su agente Fernando Pavón fueron señalados de corrupción en la contratación de jugadores, en estas mismas páginas tanto Ignacio 'Fantasma' Suárez como Amir Ibrahim dieron a conocer el entramado de esta situación.

El pasado 5 de abril, en sus redes sociales, esta Liga mostró una declaración del dueño de esta empresa en donde señaló: “Queremos socios que compartan nuestros valores de justicia, profesionalismo, honestidad, lealtad y competencia”.

El pasado viernes contactamos a Víctor Montiel para poder conocer su punto de vista y si hay algún filtro que prohíba a Matosas el ser contratado en esta nueva Liga, al final no obtuvimos respuesta del dirigente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOMA FORMA LA LIGA DE EXPANSIÓN