opinion.luis-castillo.correcaminos-involucrado-en-un-escandalo
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Correcaminos, involucrado en un escándalo

2022-03-05 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

ESCÁNDALO en el que está involucrado Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, desde hace muchos años se dio a conocer cómo este equipo era utilizado por los gobernadores en turno como parte de su “caja chica” o el capricho de políticos para poner a diestra y siniestra a familiares, amigos, primos y sobrinos al frente de este equipo, con el único objetivo de medrar el erario estatal, convirtiendo a Correcaminos en un símbolo de la corrupción.

El equipo de Ciudad Victoria está inmerso en una trama de corrupción detectada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Inmobiliaria y Desarrollos Uranus es la punta del Iceberg junto con otras diez sujetos entre personas físicas y morales que recibieron de acuerdo a las investigaciones de este ente, 428 millones de pesos de manera irregular entre junio de 2019 y 2021 cuando inició la investigación.

La indagatoria señala que mediante Correcaminos se transfirieron cerca de 70 millones de pesos a dos empresas, Kipex Servicios Administrativos y Olivas Cof S.A. de C.V. y éstas lo triangularon a FX Capital, Flycat, y Desarrollos Uranus.

Durante esta etapa Correcaminos fue presidido por Rafael Flores Alcocer entre 2017 y 2019 y luego tomó el cargo Miguel Angel Mansur Predraza.

Con esto se confirma el por qué Correcaminos nunca pudo cumplir con los establecido por la Liga MX y la FMF para en su momento ser certificado para ascender.

Hasta ahora la Universidad Autónoma de Tamaulipas es el dueño del certificado de afiliación ante la Federación Mexicana de Futbol y más allá de que hoy en día no tiene la estructura deportiva necesaria para aspirar a una certificación en el presente proceso, otro de los temas torales a seguir es si realmente Felipe Malibrán actual presidente de la institución es aprobado por la Asamblea de la Liga Expansión MX para que pueda hacerse de la propiedad de este equipo.

No es la primera ocasión que en este espacio se aborda la opacidad con la que en los últimos años se manejó Correcaminos, una tristeza por su afición que siempre apoyó al equipo.

SE SIENTEN ENGAÑADOS la directiva de Venados de Yucatán encabezada por Rodolfo Rosas propietario y Luis Miguel Salvador como responsable del área deportiva de los yucatecos, por Arturo Brizio Carter presidente de la Comisión de Arbitraje, hace dos semanas el jefes de los árbitros les confesó que habían sido mal tratados por el arbitrajes, y Brizio Carter se comprometió a enviarles a los colegiados más capacitados, lamentablemente esto solo quedo en palabras y la crisis arbitral sigue latente jornada a jornada.

El pasado miércoles en el estadio de Monterrey, en el juego ante Raya2 el árbitro del partido Louis Adrián Vielmas marcó un penal inexistente que al final significo el uno por uno en el partido, el tema sigue siendo todas las irregularidades que pasan en la Comisión de Árbitros.

El fantasma de la corrupción sigue rodeando a Brizio que lamentablemente no hace nada para sacudirse ese estigma con el que esta haciendo su gestión, dos ejemplos más de la poca transparencia que hay para la elección de árbitros:

Edgar Alan Morales sigue siendo uno de los protegidos del actual sistema arbitral, recordarán que hace unas semanas en la Liga Expansión MX silbó un penal inexistente en el partido UdeG contra Atlante, pues esta jornada está de regreso y en la Liga MX, Morales fue programado como AVAR en el partido FC Juárez vs León de este viernes, en este mismo partido como cuarto arbitro fue designado Edgar Ulises Rangel Araujo que pese a su constante incapacidad sigue siendo programado. En este mismo partido fue asignado como árbitro central Oscar Mejía y domingo será VAR en el Pachuca vs Tigres.

Otros ejemplos de los jueces que dobletean este fin de semana son Guillermo Pacheco como central en el Necaxa ante Toluca y este sábado actuará en el VAR en el Cruz Azul contra Puebla, César Ramos fue asignado como cuarto oficial en el partido entre Rayos y Diablos y VAR en el Xolos vs Atlético de San Luis.

El gran tema aquí es que solo un grupo de árbitros es programado semana a semana, hagan las cosas bien o mal, tienen asegurado al menos ser programado en un juego, lamentable que estas practicas se sigan dando.

Las declaraciones de hace unos días de Arturo Brizio Carter pasan en lo demencial, para el jefe de los colegiados “México tiene uno de los mejores arbitrajes del mundo”, cuidado la mitomanía ronda por la oficina del presidente de la Comisión de Árbitros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PASIÓN MAL ENFOCADA EN ATLANTE