opinion.luis-castillo.despierta-el-gigante
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Despierta el gigante

2021-08-28 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Ya despertó el gigante de la Liga de Expansión MX. Dorados de Sinaloa tiene un arranque prometedor que vuelve a ilusionar, como antaño, a sus seguidores.

Un equipo poderoso, que aprovecha su localía, pero sobre todo que el ganar se convierte en un hábito para el 'Gran Pez'. Hacía falta un arranque de este tipo de un equipo histórico en la categoría de plata del futbol mexicano.

Dorados empieza a recuperar ese ADN que había extraviado, pero que felizmente, tanto la directiva comandada por José Antonio Núñez y Juan Pablo Santiago y la responsabilidad de Rafael 'Chiquis' García en la dirección técnica, han recompuesto el camino, buscando el desarrollo de la fuerzas básicas de Grupo Caliente que provienen de Xolos y del mismo equipo sinaloense, como Luis López, Luis Felipe Félix, Jesús Alan Vega, que se han convertido en habituales en la alineación de 'Chiquis' García.

Sumado a esto, en el último partido ante Pumas Tabasco, de los 10 elementos de banca, ocho son producto de sus fuerzas básicas. Completado con una base de mexicanos con experiencia en la división, como Adrián Marín, Adolfo Domínguez, Luis Hernández y Alonso Zamora; y foráneos que realmente son un diferencial como el ecuatoriano Jonathan Bentancourt y el colombiano Raúl 'Pantera' Zúñiga.

Dorados reencontró el camino y eso le viene bien a esta categoría, es un equipo que suele aderezarle cierto aire de identidad a la Liga Expansión MX, sin demeritar los demás esfuerzos es un equipo que necesariamente debe de andar bien para que la Liga se vuelva atractiva.

El objetivo es claro, no aflojar el paso y volver a levantar un título de Liga. Cinco años de sequía para un equipo como Dorados son muchos.

PLAUSIBLE

La reacción de la directiva de Tepatitlán FC, encabezada por Carlos Martin del Campo y Víctor Flores Cossío, ante la duda que generó si se le había pagado o no la suma de 10 millones de pesos al club Alteño por resultar campeón de campeones de la temporada 2020-22.

El comunicado de los jaliscienses fue claro al asegurar que, por acuerdo de asamblea, no podían tener acceso a ese bono al ser un equipo invitado.

Ahora, es cierto que, como está acordado, no recibieron un premio en efectivo como tal. Para Tepatitlán y su propietario sí hubo una recompensa, de entrada su franquicia valuada en 2 millones de pesos en la Liga Premier hace un año y con el campeonato obtenido, al ser incluido como equipo de la categoría y no invitado, el costo de su franquicia se elevó a 50 millones de pesos, hoy si Carlos Martín del Campo quisiera desprenderse de Tepatitlán recibiría por lo menos dos millones y medio de dólares.

Los propietarios de este equipo no deben de perder el foco y realmente seguir estructurando una institución que pueda cumplir con temas de índole económico y administrativo para cuando realmente llegue el momento de competir por un lugar en la Liga MX, ya sea por lo deportivo o administrativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCAPARATE