opinion.luis-castillo.diferentes-ideologias
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Diferentes ideologías

2021-12-18 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Son los dos proyectos que buscarán levantar el título de la Liga Expansión Mx en su tercera edición. Atlante y Tampico Madero se enfrentaron hace un año en el mismo escenario, con los mismos directores técnicos y con un final dramático que le dio el trofeo a los tamaulipecos.

Dos torneos después, con estructuras deportivas muy distintas, estos dos clubes se vuelven a encontrar de nuevo en la lucha por el título.

RESILIENCIA

La que ha vivido Mario García y su equipo adaptándose a los cambios en la plantilla durante este torneo. A pesar de las salidas de Vladimir Moragrega y Luis Arcadio Garcia, sus dos referentes en el ataque, el equipo volvió a competir. Dos finales y una semifinal presume esta institución en año y medio.

Emilio Escalante, dueño del equipo, ha entendido las obligaciones del Atlante y lo que marca su historia. Contribuyó además el regreso de un emblema como el Hobbit Bermúdez que sabe perfectamente lo que es disputar una final y levantar el título con los Potros.

La afición azulgrana ha regresado de a poco al Estadio Ciudad de los Deportes esta temporada. Coronarse este fin de semana es el objetivo principal de la directiva del Atlante para demostrar el gran trabajo que han realizado en este año y medio de trabajo.

UNA BASE SÓLIDA

La que ha conseguido Tampico Madero en año y medio con Grupo Orlegi detrás. A pesar de no clasificarse a liguilla después de ser campeones, Gerardo Espinoza fue respaldado como técnico y el resultado es la segunda final de la institución en los últimos tres torneos.

Su gran estructura en formación de jugadores sigue rindiendo frutos. 7 de los 11 titulares en la final de ida son producto de las fuerzas básicas del grupo y Gerardo Espinoza comprende perfectamente la importancia de consolidar al futbolista joven mexicano.

La Jaiba fue el único que pudo derrotar a Dorados, líder del torneo, hasta en tres ocasiones. Ahora buscarán levantar su segundo título de la categoría para cerrar un año de ensueño para Grupo Orlegi.

El Estadio Ciudad de los Deportes espera un gran espectáculo este sábado. Tampico Madero y Atlante han sido protagonistas en la Liga Expansión Mx y demostrado que cuentan con las herramientas suficientes para ser equipos de primera división.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÍRCULO VIRTUOSO