opinion.luis-castillo.equipos-con-gran-proyeccion
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Equipos con gran proyección

2021-04-27 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Cerrada será la fase de Cuartos de Final de la Liga de Expansión MX; por supuesto que los equipos que cierran en casa llevan cierta ventaja, pero la realidad es que los seis que disputan esta serie tienen todos los argumentos para avanzar a Semifinales.

Los seis proyectos, no sólo en el tema futbolístico, están bien cimentados. Cada uno de ellos tiene bondades que los hacen más fuertes para poder tener un horizonte fijo y a su vez sentar las bases para cuando llegue el momento de que se reactive el ascenso en el futbol mexicano.

Atlante tiene que dar un paso más para hacer más notoria su llegada a la Ciudad de México. Celaya, por su parte, ya no puede quedarse a la orilla del camino, como es una constante.

El conjunto de Tepatitlán debe continuar con esa misma línea que pocos creyeron que funcionaría; Cimarrones, en tanto, trascender en lo deportivo es la única manera de que pueda ganar terreno en Sonora.

Mineros tiene que corresponder al buen trabajo que hacía la anterior administración encabezada por Armando Martínez, si realmente el equipo de Mineros quiere volverse referente, tiene que buscar el campeonato y no quedarse en promesa.

VERACRUZ, SIN PLAZA

Un año más permanecerá sin futbol la plaza de Veracruz, tras la desafiliación de los Tiburones Rojos de Fidel Kuri.

Al menos dos empresarios hicieron el intento por restablecer el futbol profesional en esta peculiar plaza de México, pero dado los problemas que se dieron desde la época de Fidel Herrera Beltrán como gobernador del estado hasta la gestión de Kuri, es prácticamente imposible, al menos hasta ahora, que tengan futbol profesional, ya se de Liga de Expansión MX, Liga Premier o TDP (Tercera División), la plaza está vetada por FIFA para poder revivir al equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Se habló incluso de una mudanza de Alebrijes o del interés de empresarios locales, lo que es cierto es que hoy en día no puede haber futbol profesional.

La única solución posible es que haya un cabildeo con FIFA de parte del presidente de la Federación Mexicana de Futbol para poder destrabar el asunto y garantizar que no se darán los mismos problemas.

Por lo pronto, para la temporada 2021-2022 el estadio Luis 'Pirata' Fuente no tendrá inquilino.

LIGA PREMIER

En septiembre iniciará la temporada 2021-2022 de la Liga Premier, presidida por José Vázquez. Dentro de los planes que existen, está restablecer las dos categorías en esta Liga, con la Serie A y B, luego de que en este año futbolístico las dos categorías se fusionaron y se dieron cuenta que no es benéfico que los equipos participen en un solo torneo.

Se prevé que sean por lo menos 42 equipos los que participen la próxima temporada, algunos de los clubes que decidieron congelar sus franquicias ya están dispuestos a reactivarlas.

Dentro de los planes también está la creación de un torneo de Copa en la que participe la Liga TDP e incluso invitar a la Liga MX para que incluya algunos equipos de la categoría Sub 20.

Por cierto, en la presente temporada ya quedaron definidas las Semifinales: Irapuato se medirá a Inter Playa del Carmen y Cruz Azul Hidalgo a Durango.

El caso de la Trinca es peculiar, Javier San Román es presidente del equipo y además es el entrenador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIENEN CAMBIOS