opinion.luis-castillo.freno-a-los-tecos
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Freno a los Tecos

2021-06-01 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

La negociación para que Alebrijes de Oaxaca se mude a Zapopan y renazcan los Tecos de la UAG está atorada. El viernes por la tarde era un hecho, las horas avanzaron y el fin de semana hubo un tema que al final detuvo el cambio, tiene que ver con quién controla el aspecto deportivo, ahí la negociación se detuvo, Juan Carlos Leaño quería poner a su gente en el área deportiva y el propietario de la franquicia de la misma manera.

Para la UAG era la manera idónea de celebrar el 55 aniversario de la incursión de esta casa de estudios en el futbol profesional, todo hace indicar que Juan Carlos Leaño se quedará con las ganas de festejar en grande a los Tecos.

Además, pese que las negociaciones llevaban varias semanas, nunca tocaron base con Guadalajara, Atlas y U de G para recibir la autorización de jugar en esta plaza.

DOS ESCENARIOS

Pueden suceder un par de cosas en el futuro de Alebrijes. El primero de ellos es buscar regresar a Zacatepec, en donde ya estuvieron; hubo contacto con Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, para explorar la posibilidad de regresar al Agustín 'Coruco' Díaz, que tiene un año sin futbol profesional.

La otra alternativa es permanecer en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca como Alebrijes, al menos un año más.

En lo deportivo, el equipo ya plantea la pretemporada y continuará al frente del equipo Óscar 'Rambo” Torres.

NO FUE APROBADO

El estadio Sergio León Chávez, del equipo de Irapuato, Campeón de la Liga Premier, no pasó la revisión.

El área encargada de supervisar y dar el visto bueno entregó su informe a la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, los resultados tienen que ver con el tema de la infraestructura que rodea al estadio mundialista.

Serán días definitorios y de mucho cabildeo para Javier San Román, deberá encontrar las salidas idóneas para la Trinca Fresera del Irapuato, con el objetivo de que pueda participar la próxima temporada en la Liga Expansión MX.

En caso de que no se acepte a Irapuato, la segunda opción es para Cruz Azul con su filial en Ciudad Cooperativa, y de esta manera jugar con equipos pares el próximo campeonato.

COCHINERO

Es en lo que está convertido el equipo de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Como pasó en los últimos años, el conjunto naranja se convirtió en un asunto de poder, pues los gobernadores en turno convirtieron al equipo en un capricho.

Correcaminos tiene que aclarar si ha utilizado recursos federales como el FORTASEG, que es un subsidio que otorga la Federación a los municipios y estados cuando estos ejercen la función de seguridad pública. ¿Recibió Correcaminos entre 10 y 12 millones de pesos de este ramo? ¿Con las Academias de equipo tratan de justificar este recurso?

Con Francisco Javier Cabeza de Vaca librando una batalla legal, hoy hay dos grupos que luchan por controlar al equipo.

Miguel Manzur, quien es el actual presidente y que quiere mantenerse como tal, sigue tomando decisiones como fue la contratación de Daniel 'Borita' Alcántar mediante la asesoría de Cristian Barrientos, exdirectivo del Atlante.

Además, en los últimos días estuvo presente en Ciudad Victoria Rafael Flores Alcocer, cercano a Manzur, quien también tuvo un paso turbio y polémico como presidente del club Correcaminos.

El otro bando es comandado por Víctor Hugo Guerra García, secretario de Finanzas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y primo del gobernador, con Felipe Malibrán como cabeza visible para tomar el control mediante la Universidad.

Después de las elecciones del domingo, en dónde se elegirán a 43 alcaldes y 36 diputados locales, habrá más claridad en el futuro de Correcaminos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHELÍS PODRÍA VOLVER