opinion.luis-castillo.incertidumbre-el-peor-de-los-males
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Incertidumbre, el peor de los males

2020-05-12 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Cierto es que tomar la decisión de desaparecer el Ascenso MX en plena pandemia no fue la más elegante, pero lo que se ha desprendido de la misma, va mucho más allá del coraje que tienen algunos futbolistas por este hecho.

Ya hemos hablado del elevado número de futbolista que pudieran quedar fuera de la nueva Liga por cuestión de edad o de nacionalidad, pero conforme pasan los días y estás famosas mesas de trabajo, menos se sabe y la incertidumbre crece.

Y es esa incertidumbre la que hace mucho más daño. Pareciera que si ya estuviera definido el nuevo formato, las reglas, las posibilidades, etc., etc, habría menos ruido. Sin embargo, al no saber nada, los futbolistas y su asociación intentan atacar todas las opciones que se pueden dar en lo que viene la información oficial.

No solamente se trata de los jugadores mayores del límite de edad, también están los extranjeros, incluso los mismos jóvenes quieren saber las opciones que tendrán. Pero no, no hay nada concreto al momento y esto solamente nos hace pensar que se apresuraron a anunciar lo que ya estaba decidido. Inevitable pensar también, que se aprovecharon de las fechas y el momento para no escandalizar más. Pero no tienen nada concreto y eso también está claro. Lo peor es, que está liga ni siquiera parece atractiva para los socios comerciales y televisoras, que poco se han acercado para ver posibilidades de negocio.

Así que si el ascenso lo mataron por no ser rentable, esta nueva liga va para allá. Uno más, de los ejemplos del error de apresurarse. Si ya hubieran tenido algo incluso con patrocinadores, no habría queja, pero van de cero.

Queda claro que no era el nombre, ni el ascenso-descenso, era el poco interés de los directivos que solamente lo vieron como un escalón para cambiar las reglas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALERTA ECONÓMICA EN CLUBES DE LA LIGA MX