opinion.luis-castillo.llegarian-nuevos-inversores
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Llegarían nuevos inversores

2022-03-22 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Con el objetivo de hacer un modelo de negocio más certero, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en los últimos meses han tenido acercamiento con al menos dos grupos empresariales para que puedan invertir en el equipo universitario, la intención es tener recursos económicos para poder tener un proyecto confiable con miras en el regreso del ascenso deportivo.

A la Federación Mexicana de Futbol y a la propia Liga MX, aún no han informado nada de esta situación, justo en el momento que hay un proceso de certificación, el plan de la máxima autoridad de la UdeG es que estos empresarios dispuestos a invertir su capital, tengan al menos una persona dentro de la estructura administrativa y deportiva para cuidar los intereses de este grupo. Aunque las decisiones deportivas seguirían en manos de la estructura puesta por la UdeG.

El grupo de empresarios, por su parte, está dispuesto a poner capital económico siempre y cuando puedan tener injerencia en todas las decisiones de la institución y buscar un modelo muy similar al que tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León con CEMEX mediante Sinergia Deportiva que maneja al equipo desde 1996 y que apenas el 9 de diciembre pasado ampliaron este convenio hasta el año 2056.

No sería la primera ocasión que la UdeG cede Leones Negros a un tercero en 1993, el equipo paso a manos del promotor Guillermo Lara y un año después el equipo desapareció.

Leones Negros regresó al futbol profesional con la compra del Tapatío a Jorge Vergara en 2009.

INESTABILIDAD

Esa es la constante en la joven historia de Tlaxcala FC en la Liga de Expansión MX, con casi dos años en esta categoría el equipo no ha encontrado en estos meses una estabilidad que le permita el tener un proyecto certero, como se recordará apenas a inicio de este año se puso en duda su participación por temas de índole económico, finalmente se solucionaron y la escuadra pudo competir.

Los tlaxcaltecas, con el despido de Antonio Torres Servín, suman ya tres entrenadores, antes de Servín no pudieron darle estabilidad Irving Rubirosa y el argentino Silvio Rudman, en la directiva encabezada por Rafael Torre Cantú debe de tener una introspección para detectar en que han fallado y poder recuperar el camino idóneo.

En la Liga Premier este club era sólido y ganaba campeonatos y ahora extrañamente han perdido el rumbo, no se debe de olvidar que cuando mejor resultados tuvo esta institución es cuando estuvo asesorado por gente de Grupo Pachuca.

Concretamente por Andrés Fassi, no estaría de más que la familia Torre pudiera acercarse de nueva cuenta a Pachuca para poder recomponer el camino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEXICANOS DOMINAN