opinion.luis-castillo.mexicanos-dominan
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Mexicanos dominan

2022-03-18 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Los futbolistas mexicanos dominan en la lucha por el campeonato de goleo individual en el presente torneo.

De los primeros 10 jugadores con más anotaciones en el Clausura 2022, ocho jugadores son de origen mexicano, solamente el venezolano Jesús Ramírez, de Atlético Morelia, y el colombiano Juan David Ángulo, de Tepatitlán, están en este grupo.

Destacan algunos jóvenes como el veracruzano José Ángel López, de Mineros de Zacatecas, que a sus 22 años ya tiene un recorrido considerable desde la Tercera División con Soles de Ciudad Juárez, las fuerzas básicas de América, donde debutó en el máximo circuito en 2019; Tlaxcala en la Expansión MX y Bravos de Ciudad Juárez, donde apenas jugó dos partidos con el primer equipo ante Toluca y Chivas. El espigado jugador suma cinco goles.

Con cinco anotaciones se encuentra Juan José Machado, de Raya2. El jugador sinaloense forma parte de la disciplina de Monterrey desde 2015 pasando por todas las categorías. El torneo anterior sumó cuatros dianas con la filial de Rayados; en 2019, en la Sub 20 entrenada por Hugo Castillo, marcó 12 goles en temporada regular y sumó dos más en Liguilla.

Víctor Manuel Vucetich, actual entrenador de Monterrey, se dio cuenta de las condiciones de Machado y lo convocó para el partido ante Mazatlán, seguramente su debut se dará muy pronto.

Otro sinaloense que empieza a despuntar es Ángel Adán López, quien actualmente milita en Venados de Yucatán, con quien cumple su segundo torneo; en el actual acumula cuatro goles y en el pasado sumó dos. También jugó en Alebrijes, Murciélagos, Dorados de Sinaloa y Cimarrones de Sonora; Sebastián 'Chevy' Martínez, de Tapatío, está en este grupo.

Luego vienen los jugadores consolidados que tienen forzosamente la obligación de ser referentes con el gol: Raí Villa, de Cimarrones, que acumula seis goles; Diego Jiménez, con Celaya, y Martín Zúñiga, con Correcaminos, que han festejado en cuatro ocasiones en lo que va del torneo.

MERECIDA

La oportunidad que le dan a Gabriel Caballero de volver a dirigir en la Liga MX. Es cierto que el entrenador naturalizado argentino toma a un equipo con muchos problemas de índole deportivo, pero será la gran oportunidad para el 'Eterno' de mostrar que es un técnico que ha tenido un proceso interesante desde aquel debut con Pachuca en 2013.

Con tres campeonatos de Liga en la División de Ascenso con Dorados y el desaparecido Cafetaleros de Tapachula, Gabriel ha sido uno de los entrenadores que suelen conformar equipos competitivos y sobre todo con una idea de futbol clara.

Con más de 250 partidos dirigidos en las dos máximas categorías del futbol en nuestro país, Gabriel Caballero se encuentra ante uno de los grandes retos en su carrera, darle estabilidad a un proyecto deportivo joven, pero que no ha encontrado el camino adecuado.

Mazatlán tiene una afición deseosa de ver buen futbol y con Gabriel Caballero se puede dar.

Otro punto a destacar es la incorporación como auxiliar de Caballero de Christian Giménez, luego de su experiencia en Cancún y en Uruguay como entrenador, el Chaco entendió finalmente que tiene que seguir con un proceso integral para cumplir su sueño de entrenar a Cruz Azul.

Enhorabuena para Giménez que relanza su carrera y seguramente logrará los objetivos que se planteó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SOLO CINCO EQUIPOS CUMPLEN REQUISITO