opinion.luis-castillo.los-favoritos-de-la-repesca
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Los favoritos de la Repesca

2021-11-20 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

En esta fase de Reclasificación de la Liga Expansión MX destaca Leones Negros. Con el cambio de dirección técnica, le alcanzó para meterse a la Fase Final de este Apertura 2021. Los melenudos estuvieron nueve jornadas fuera de la Reclasificación y justo con la llegada de Alfonso Sosa escalaron posiciones hasta lograrse meter.

La U de G llega con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos; su rival, Correcaminos, con todos los cambios que se dieron a nivel directivo y tres entrenadores, logró meterse a esta fase. Desde la presidencia de la UAT, encabezada por Felipe Malibrán, deben ser conscientes de que hay poco que festejar, que deben seguir trabajando en establecer realmente un proyecto.

Pumas Tabasco, por su parte, aunque es favorito sobre Tepatitlán, debe tener presente que tiene que recuperar la memoria ganadora. Si bien es cierto que no perdieron en sus últimos siete juegos, apenas ganaron uno por seis empatados.

En contraparte, Tepatitlán tendrá que cerrar filas para poder meterse a Cuartos de Final.

Tampico Madero, por su parte, tiene que sacar ventaja de su localía ante un irregular Mineros de Zacatecas. En tanto, la serie entre Cimarrones y Venados es la más pareja de todas.

AUTOCRÍTICA

En la organización de Cancún debe haber autocrítica, luego de que quedaron en la última posición de torneo de Apertura 2021. José Luis Orantes es un joven directivo abierto a la crítica y desde que ganó Liga y ascenso con Tapachula en 2017, su proyecto ha venido a menos. Es momento de que se replantee realmente qué es lo que pretende en Cancún para volver a tener un proyecto competitivo.

En la mudanza de Chiapas a Quintana Roo apostó por entrenadores con nula experiencia en el oficio de entrenar, pero con un renombre futbolístico en el caso de Christian Giménez y Federico Vilar, tratando de causar ruido y convertirse en un equipo mediático; es una buena idea, pero el cambio de ruta debe establecerse para poder armar un equipo que aspire al título.

PANTERA GOLEADORA

El colombiano Raúl Zúñiga, de Dorados, se convirtió en el Campeón de goleo, con 12 dianas. El sudamericano en su cuarto torneo con los sinaloenses suma 25 goles y está fundada en su capacidad goleadora la ilusión de los aficionados para levantar el campeonato.

En el top 10 de los goleadores figuran nueve mexicanos: Martín Barragán de Morelia, con ocho; con seis goles, Paolo Yrizar de Sinaloa; Omar Islas de Pumas Tabasco, Eduardo Pérez de Tampico, Diego Iván Pineda de Correcaminos y Víctor Omar Mañón de Tepatitlán, con cinco anotaciones; Armando Escobar de Atlante, Diego Abella de Morelia y Diego Jiménez de Celaya completan los 10 goleadores del campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE REQUIERE REVISIÓN