Made in Expansión

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

... Al menos tres jugadores convocados por Gerardo Martino como parte de los 15 jugadores jóvenes que servirán como “sparrings” de la selección mexicana que participará en la próxima Copa del Mundo, los futbolistas elegidos por el estratega sudamericano se concentrarán este domingo y serán parte de la delegación hasta que concluya la participación de México en Catar, es el caso de Jesús Orozco Chiquete, Sebastián Pérez Bouquet de Guadalajara y Alí Ávila de Raya2.

Los dos jugadores hechos en Chivas tienen un proceso interesante, Chiquete Orozco debuto apenas en julio del año pasado en el primer equipo rojiblanco, fue precisamente Ricardo Cadena quien en el Clausura 2022 le dio la oportunidad en Tapatío donde empezó el vertiginoso ascenso del defensa, que con el propio Cadena termino siendo un titular inamovible con el primer equipo, otro de los proyectos interesantes de la Chivas y que será parte de este contingente es Sebastián Pérez Bouquet quien luego de ser un jugador disyuntivo y que causó sensación, no entró en planes del primer equipo y esta forjando su carrera en el Tapatío, en el torneo que actualmente se disputa marco cuatro goles.

Quien si llamo poderosamente la atención su convocatoria es la del jugador de Raya2 Alí Ávila, el atacante nacido en Los Mochis ni siquiera ha debutado en la Liga MX pero su constantes actuaciones en divisiones inferiores lo han puesto en la palestra para ser tomado en cuenta.

Aunque no forma parte de la Liga Expansión MX, el jugador de Necaxa Heriberto Jurado de tan solo 17 años estará en esta lista, indudablemente este es el resultado del trabajo que hacen en inferiores de los rojiblancos Santiago San Román y Alberto Clark.

MODELO DE INVERSIÓN es la que hizo en su momento Atlético de San Luis en su estancia en el Ascenso MX, bajo la batuta directiva de Alberto Marrero, contrataron a fines de 2017 a Nicolás Ibáñez en ese momento de 23 años, era toda una apuesta de los potosinos con un jugador proveniente de Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Gracias a su sencillez logro encajar de inmediato con el Atlético Mexicano, y fue parte fundamental para lograr el ascenso ante el Dorados de Diego Armando Maradona, en tres torneos cortos en la división de plata “Nico” festejo en 28 ocasiones.

Ibañez de inmediato se destaco por su potencia y olfato de gol, pero los resultados no acompañaron a él y el equipo, tras muchos tropiezos Guillermo Vázquez tomo la dirección técnica de San Luis y el argentino fue relegado, incluso aquella ocasión que Diego Pablo “Cholo” Simeone solicito al atacante para que hiciera pretemporada con el Atlético de Madrid sería solo una anécdota e Ibáñez se perdería en el camino como muchos de los jugadores argentinos que buscan hacer carrera en México.

El delantero pese a los malos momento nunca perdió la fe y busco ganarse un lugar en el equipo, el único camino era con goles y no fallo, en su primera temporada en la máxima categoría marco en 14 ocasiones y así fue evolucionando hasta en lograr 10 goles con los rojiblancos en un solo torneo que llamo la atención de otros clubes.

Pachuca lo busco y convenció para integrarse a los hidalguenses, con el paso de los meses Nicolás Ibáñez se convirtió en un referente de Pachuca en donde con goles a logrado conquistar a la afición de los Tuzos.

Desde los tiempos de Ariel González atacante argentino y figura de la liga de plata con Irapuato que no se vivía este fenómeno de un jugador que se convirtiera en referente en la Liga MX.

Bien por San Luis al abrirle la puerta a un jugador que seguirá abonando al futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESASTROSA