opinion.luis-castillo.regresa-a-tlaxcala
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Regresa a Tlaxcala

2021-06-04 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Silvio Gabriel Rudman vuelve a Tlaxcala como entrenador de los Coyotes, luego de que en la temporada 2016-17 lograra los títulos de Apertura y Clausura, y el ansiado ascenso.

La poca infraestructura en ese momento hicieron que el equipo no ascendiera, pero los tres títulos, incluido el campeón de la temporada, dejaron un legado en la institución.

Con una amplia carrera como jugador y con más de una década entrenando, probó suerte en el futbol venezolano con el Monagas de ese país sudamericano. Antes de regresar a nuestro país, fue uno de los candidatos a entrenar al Unión de Santa Fe de futbol argentino.

Con la llegada de Rudman, seguramente el equipo volverá a las bases que los hizo exitosos hace casi un lustro; todo el bagaje sumado por el entrenador de origen argentino será de importancia para poder hacer competitivo a los Coyotes de Tlaxcala.

El cuerpo técnico de Silvio estará integrado por Sebastián Lenzina, Jorge Villalpando y Luis Rodríguez.

Al final, Rafael Torre, propietario del equipo, dio un paso importante buscando la consolidación del proyecto.

Uno de los puntos importantes será buscar identidad con la afición y en los próximos días anunciarán la incorporación de Sebastián Fassi, el portero; fue pieza fundamental y logró convertirse en referente del equipo en aquel campeonato.

A NECAXA

Luego de la buena temporada que tuvo con Atlante, Luis Arcadio García llega al equipo de Aguascalientes. El futbolista mazatleco tendrá la oportunidad de poder mostrarse
en el equipo que dirige Guillermo Vázquez.

Será una buena oportunidad para García, que antes de su llegada con los azulgranas parecía que su carrera estaba por terminar.

SE ARMA

Pumas Tabasco para poder competir la próxima temporada. El equipo entrenado por Alejandro Pérez llevará a sus filas a Jesús Alberto Alvarado Morín, luego de 14 años regresa al Club Universidad.

Los números avalan a Morín. Con Correcaminos, en la temporada anterior, sumó 10 goles. El atacante coahuilense tuvo experiencia en el exterior en Finlandia y Rumania.

También enrola con los tabasqueños Édgar Alafita, que procede de Atlante, junto con Carlos López y Diego Aguilar, de Mineros de Zacatecas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRENO A LOS TECOS