opinion.luis-castillo.renovacion-en-los-clavados
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Renovación en los clavados

2021-08-03 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Hay un relevo generacional en los clavados mexicanos con el retiro de Yahel Castillo y Rommel Pacheco, que durante los últimos tres lustros dominaron el trampolín y la plataforma en una alternancia compartida con Germán Sánchez e Iván García, salvo Castillo, lo otros tres lograron medalla en su participación en los Juegos Olímpicos.

El lunes vimos el debut en la justa veraniega de Osmar Olvera, de 17 años recién cumplidos, siendo el deportista mexicano con menor edad en Tokio 2020.

En la ronda preliminar de trampolín de tres metros tuvo una presentación dubitativa, el nerviosismo se apoderó de él y tuvo que sacar la casta a partir del cuarto clavado para sobreponerse al mal arranque y recuperarse para clasificar a las Semifinales.

A los 17 años, Olvera pudo codearse con la élite de los clavados, particularmente con los chinos que cada salto rayan en la perfección, será importante que el entorno de Osmar sepa manejar lo que viene para que no pierda el piso y que el proceso que hoy inició pueda ser fructífero, en París 2024 tendrá 20 años y en Brisbane 2032, 28 años.

Osmar tiene ante sí una futuro que puede ser brillante, depende de él que pueda trascender.

SE DESPIDIÓ EL VOLEIBOL

La jornada del lunes terminó con la eliminación en voleibol de playa, en los Octavos de Final, pues Brasil dejó fuera a México.

De nueva cuenta hay un constante discurso de los atletas tricolores y con la pareja mexicana integrada por Josué Gaxiola y José Rubio no fue la excepción, un Gaxiola apesadumbrado pidió tener más partidos de fogueo previo a los torneos.

Urge realmente una reestructura en el deporte mexicano, que haya un macroplan para poder dejar atrás todas las falencias con las que tienen que luchar los deportistas mexicanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUENTA REGRESIVA