opinion.luis-castillo.reunion-urgente
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Reunión urgente

2020-04-13 | Luis Castillo
Comparte en:

La tarde de este domingo los presidentes de los 12 clubes que integran el Ascenso MX recibieron la comunicación de parte del presidente de este ente Enrique Bonilla Barrutia para citarlos a una reunión virtual este lunes a las once de la mañana. Pese a que se habían suspendido estas conferencias, llama la atención que con esta premura hayan programado esta junta.

En el documento al que RÉCORD tuvo acceso y que es firmado por el presidente de la Liga MX, se señala que dada la información y temas que se trataran este lunes, sólo podrán asistir a dicha sesión, representantes titulares y/o suplentes registrados de los clubes ante la Liga MX.

RÉCORD pudo saber que el tema que se tocará en esta reunión es la cancelación del torneo regular del Clausura 2020 del Ascenso MX, para cuando pueda reiniciarse el torneo se juegue de manera directa la Liguilla.
 
DAÑOS COLATERALES

Se cumplieron tres semanas sin futbol en nuestro país a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y, con el paso de los días, los diversos clubes en las dos máximas divisiones han informado los ajustes que han hecho en los salarios a los jugadores de su primer equipo; en la mayoría de los casos con la 'diferenciación' de pagos. Eso sí, en todos los casos han protegido, si se le puede llamar así, a las categorías inferiores e integrantes de los equipos femeniles.

Pero hay un punto en el que se ha perdido el foco, qué pasa con todas esas personas que su economía depende directamente de un partido de futbol, y a que me refiero a las personas que trabajan en el área de seguridad de los estadios, a las personas que venden cervezas y todos los productos que se consumen dentro y fuera de los escenarios, todas esas personas que aunque están dentro de la economía informal, su ingreso económico depende de un partido de futbol.

Esperemos que la directivas de los diversos clubes puedan de alguna manera apoyar a este grupo vulnerable, que es indudablemente el mas desfavorecido ante el parón que se da en el futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DOS EQUIPOS
 
GRAN GESTO

Por parte del jugador de Alebrijes de Oaxaca, Alonso Hernández, y su pareja, quienes en redes sociales difundieron cómo ayudaron a una persona en situación de calle en la capital oaxaqueña. En las imágenes se aprecia cómo la esposa del atacante del equipo dirigido por Alejandro Pérez entrega un par de zapatos y una despensa. Este tipo de acciones se debe repetir y si bien es cierto que muchos critican que se difunda en las redes sociales, también es con el objetivo de motivar a más personas para que colaboren con los más desfavorecidos.

Jesús Martínez, propietario de Grupo Pachuca, también en días pasados se unió a esta iniciativa donando despensas, lo mismo el entrenador del América Miguel Herrera. Por su parte, Atlético de San Luis donó cubrebocas y su presidente Alberto Marrero Díaz donó su salario para apoyar a los más desprotegidos.

Debe haber más directivos, futbolistas y entrenadores que en estos momentos de alguna u otra forma se suman al apoyo en las comunidades donde viven.