opinion.luis-castillo.revelacion-0
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Revelación

2021-03-02 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Cuando estamos por llegar a la mitad del campeonato en la Liga de Expansión MX, Pumas Tabasco, equipo filial de Club Universidad que no está teniendo un buen torneo en la Liga MX, el tercer lugar del equipo tabasqueño no es obra de la casualidad, es el resultado de la gestión en Fuerzas Básicas de Andrés Lillini, después de mucho tiempo alguien tuvo la visión de reordenar un club, que había perdido su esencia.

Hoy los resultados no acompañan al técnico del primer equipo, Andrés Lillini, pero la reingeniería que se dio en inferiores se debe a este personaje. Hasta el momento son 10 elementos que integrantes el plantel universitario que han debutado en la Expansión MX para continuar con el proceso de formación, algunos de ellos ya tuvieron la oportunidad de sumar minutos en la máxima división de manos del entrenador argentino .

Pese a la crisis por la que atraviesa el primer equipo, el desarrollo de jugadores continúa, no se debe perder el foco de dónde está el club, de paso tanto el presidente del patronato, Leopoldo Silva, tiene que explicar una vez más el porqué de esta crisis económica, y no ser presa, como dijo textualmente en la conferencia el técnico sudamericano: “Que se queden tranquilos zopilotes, los agentes y los allegados”, sentenciando que se hará a un lado si molesta, haciendo alusión a los intereses que hay por llevar a un entrenador que es parte del sistema por decirlo de forma sencilla.

Hace meses todos querían asociar y llevarse el crédito por la elección de Lillini, eran los tiempos de victorias y alegrías, hoy que el equipo no anda bien, simplemente han dejado al técnico argentino.

Si Polo Silva realmente busca el bien de los Pumas, tendrá que respaldar al entrenador, de no ser así el trabajo realizado los últimos años se ira a la basura, incluido el de Pumas Tabasco.

En peligro de extinción

Así se encuentra hoy Correcaminos, que en los últimos tres lustros, manejado desde la casa de gobierno de Tamaulipas, por el mandatario en turno, Eugenio Hernández, Egidio Torre y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, siempre vieron a Correcaminos como un botín político, sólo eso, despilfarrando millones de pesos del erario estatal que en su momento fueron documentados en estas páginas, al menos en el ejercicio de Cabeza de Vaca, bajo la administración de Rafael Flores Alcocer, tal vez uno de los peores directivos en la historia del equipo victorense.

Hay otros directivos que son responsables de que solamente hayan creado falsas expectativas en la afición, Armando Arce, Francisco Filizola y ahora Miguel Mansur, quien tendría que buscar la forma de salvar al equipo de una desaparición, en Ciudad Victoria se plantean dadas las acusaciones sobre el actual gobernador, pedir un año sabático a la Liga MX y congelar la franquicia.

Si realmente la gente que dirigió los destinos de Correcaminos se hubiera planteado el tener un club bien estructurado y con un patronato que realmente ejerciera sus labores, la historia sería otra.

Correcaminos está en fase terminal y hay muchos personajes que serán los autores intelectuales de esta muerte de un equipo tradicional en el futbol mexicano pero que la mezquindad y avaricia hicieron que este equipo fuera muriéndose.

¿Quién salvará a Correcaminos de su muerte?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DELANTERO EMERGENTE