opinion.luis-castillo.revelacion-1
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Revelación

2022-03-28 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

En este torneo, el actual entrenador de Alebrijes de Oaxaca, Jorge Manrique, dirige su primer certamen de manera formal en la categoría de plata del futbol mexicano y lo ha hecho de manera extraordinaria, el equipo de la “Verde Antequera” es líder del Clausura 2022.

Manrique llegó en 2020 a la organización presidida por Juan Carlos Jones, en aquel momento como parte del cuerpo técnico de Óscar Torres, que había realizado un trabajo destacado en Mineros de Zacatecas. El equipo simplemente no anduvo y decidieron dejar de manera interina a finales del 2021 a Manrique; la directiva siempre tuvo la confianza del proceso de Manrique, que había tenido infortunadas experiencias como entrenador en los desaparecidos Irapuato y Murciélagos.

La reciente goleada sobre Dorados, de cinco goles por uno y por ende el liderato, no es obra de la casualidad, es el resultado de un proyecto a mediano y largo plazos que con el paso del tiempo empieza a consolidarse.

Oaxaca fue el último equipo en coronarse Campeón de Liga de la desaparecida Ascenso MX, y después de levantar el título, el equipo fue inconstante, pero dos años después el equipo es protagonista de nueva cuenta, ahora en la Expansión.

La mezcla de experiencia y juventud es la clave para que Oaxaca sea un animador del campeonato. Del lado de los jugadores con camino recorrido están Antonio Portales, surgido de Rayados de Monterrey, pero que en Atlético de San Luis vivió sus mejores momentos; el exatlantista Ernesto 'Charol' Reyes, Hedgardo Marín, hecho en Chivas y que además militó en Juárez y Mineros; Miguel Vallejo, con pasado en Mineros; Jorge Sánchez, quien vistió las playeras de Celaya, Necaxa, Morelia y San Luis, y Armando 'Chupi' González, quien dejó un lado las lesiones y ahora es un jugador referente.

Del lado de los jóvenes está André Alcaraz, en la portería, formado en Chivas; Edson Santos, Josué Gómez, formado en Pachuca; Johan Alonzo, hecho en León, y Carlos Guerrero, con pasado en Celaya y Pachuca.

Viene el cierre del torneo y lo más importante es que el equipo no pierda el piso y pueda lograr llegar a la Liguilla de manera directa y luego darle continuidad al estilo pragmático que le ha impuesto al equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLEGARÍAN NUEVOS INVERSORES