opinion.luis-castillo.tres-claros-favoritos-para-el-titulo-de-la-liga-expansion
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Tres claros favoritos para el título de la Liga Expansión

2021-11-12 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

¿Por qué Dorados, Atlante y Atlético Morelia son los favoritos al título?

Estamos cerca de la liguilla en la Liga de Expansión y hasta el momento solo se ven claro tres equipos realmente contendientes al título.

El primero son los Dorados de Sinaloa, comandados por Rafael 'Chiquis' García, ya que de las 15 jornadas que se han disputado registra 10 victorias, 4 empates y únicamente 1 derrota, es decir, se mantuvo invicto 13 fechas. Además, son la mejor ofensiva del campeonato con 33 goles.

También, cuentan con el máximo artillero José Zúñiga con 12 tantos. Asimismo, Paolo Yirizar es otro hombre en el cual puede confiar, ya que tiene 6 anotaciones, es decir, que promedian un gol cada 110.50 minutos y 182.50, respectivamente.

De igual forma, Atlante lo ha hecho muy bien desde hace dos años, llegando a la final y cayendo frente a Tampico y en el torneo siguiente frente a Celaya en semifinales. Además, los “Potros de Hierro” son el segundo equipo que más ha movido las redes con 22 dianas, únicamente por debajo del “Gran Pez”.

De igual forma, pueden presumir que son el club que menos anotaciones ha concedido con 8.

En esta campaña ha ganado 9 veces, empatado 4 y solo ha caído en 2 ocasiones. Por esto se mantienen como sublíder de la competencia. Por consiguiente, los actualmente dirigidos por Mario García, podrían hacer valer el famoso refrán: “La tercera es la vencida”.

También el Atlético Morelia ha hecho méritos para estar en esta terna. Se ubican en la tercera posición de la clasificación con 28 puntos. Aunado a esto, Martín Barragán puede ser la clave para los “Canarios”, ya que ha movido las redes en 7 ocasiones.

Hasta ahora, estos tres clubes son los favoritos para llevarse dicho trofeo. Pero no nada más es mérito de los futbolistas, como ya hemos mencionado, la labor de Rafael García, Mario García y Ricardo Valiño es para aplaudirse y terminarlo con la copa en sus manos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE REQUIERE REVISIÓN