opinion.luis-castillo.vuelve-al-ascenso-la-ruleta-de-tecnicos
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Vuelve al Ascenso la ruleta de técnicos

2019-10-12 | Luis Castillo
Comparte en:

BUSCAN REEMPLAZO para David Rangel en Potros UAEM, luego de que los resultados no han sido los esperados en el equipo mexiquense y sigue latente el perder la categoría, por lo que ya la directiva universitaria exploró la posibilidad de encontrar un relevo para Rangel.

Hasta el momento han sondeado a cinco entrenadores, Rafael Puente del Río, Antonio Torres Servín, Raúl “Potro” Gutiérrez, Andrés Carevic y Cesilio de los Santos.

Puente, quien ya dirigió en esta categoría e incluso los ascendió, decidió declinar la invitación al proyecto argumentando que no es algo que lo seduzca por el momento.

Torres Servín, después de entrenar a Pumas hace cuatro años, no ha encontrado acomodo en el futbol mexicano e incluso tuvo que ir a dirigir a Guatemala al Antigua GFC, donde obtuvo el título de liga en su primer torneo; sin embargo, un mes después quedó desligado de la institución chapina.

Por su parte, Raúl Gutiérrez también está en la baraja de los mexiquenses, tras una etapa gloriosa en selecciones menores, donde incluso obtuvo un campeonato del mundo Sub 17 y un subcampeonato en esta misma categoría. El “Potro” asumió el timón de su amado Atlante, en donde no le fue nada bien e incluso tuvo que demandar por falta de pago de la directiva azulgrana.

Tras resultados positivos en la fuerzas básicas de Pachuca, Andrés Carevic fue promovido por Grupo Pachuca a Mineros de Zacatecas, el equipo compitió durante la estadía del sudamericano en el club rojo, pero no pudo lograr el campeonato y eso propició su salida. Carevic es un estratega con un estilo ofensivo y que podría convertir a Potros en una revancha personal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADIÓS, 'GABY' 

Finalmente, también el nombre de Cesilio de los Santos está sobre la mesa. El uruguayo trabajó hace algunos años en la estructura del América y también entrenó a Murciélagos, pero la carrera de “Cesi” se ha centrado últimamente en los medios de comunicación.

En caso de darse la remoción de Rangel, su reemplazo debe ser un tipo que entienda que está en un club con poco presupuesto y tendrá que luchar contra eso.

LATENTE la posibilidad de que Joaquín del Olmo regrese al futbol mexicano, tras quedar desligado esta semana del Real Oviedo, tras cinco años de estadía en el equipo propiedad de Grupo Carso.

El tamaulipeco tiene gran experiencia en el ascenso, en donde incluso logró el objetivo de llegar a Primera División con los Xolos de Tijuana, además de dirigir a Tigrillos Mochis, Correcaminos y Veracruz en la Liga de Plata y Pumas en Primera División.

Con el bagaje de Joaquín sería interesante verlo de regreso en nuestro país en un proyecto en donde pueda aplicar los conocimientos adquiridos en España. Será cuestión de esperar