opinion.blog.luis-garcia.fernando-beltran-intrusion
Opinión

Luis García

El Doctor une el amplio conocimiento deportivo con un estilo propio. Sus geniales comentarios que lo han hecho referente de la TV tienen también su lugar en nuestro diario.

Fernando Beltrán, intrusión

2020-03-03 | Luis García
Comparte en:

Resulta maravilloso que en medio de tanto bullicio que genera el Guadalajara, surjan intrusos como tú, en el seno rojiblanco durante la pretemporada e inicio de la temporada nombres iban y venían, apellidos se vociferaban sin el menor rubor, y poco, muy poco se hablaba de ti. 

La natural y, en ocasiones, inexplicable pugna de los oriundos, quienes suelen ser castigados y dados por sentados debido a la monotonía de tenerlos en casa, contra la supuesta frescura de los nuevos, no te rozó un ápice. No te inquietaste en lo absoluto ante la llegada de hipotéticas figuras, aunque la realidad es que hasta el momento los de recién arribo están lejos de serlo. 

Tú, desde la sombra, empezaste a labrar tu camino, los hombres inteligentes saben aprovechar que los reflectores apunten a otro lado para irse fortaleciendo, y mientras en el entorno de la entidad el ruido era insoportable, tú desde el silencio has tomado sitio, y un preponderante sitio.

 Mientras otros futbolistas luchan despiadadamente con ellos mismos por erguirse en pilares, tú con suma naturalidad estás tomando el rol de referente, de facilitador, vaya paradoja porque tienes apenas 21 años de edad y debutaste apenas en julio de 2017. Tu andar junto a la pelota, por obvias razones, es escaso, estuviste incordiando en el Atlante hasta que el grandioso visor José Luis Real te llevó a las fuerzas básicas, y desde ese momento te has encargado de ascender gradualmente en el organigrama deportivo de la institución jalisciense. 

Aprovechando el amparo que te provee el cabecilla Jesús Molina, te has tomado atribuciones de adulto, sin romper el cordón umbilical con quien es tu pareja en el mediocampo, has hecho tan flexible ese hilo que los une, que tu injerencia en otras zonas del campo es espectacular y de enorme trascendencia. Posees un gran sentido del juego, es decir, entiendes lo que pasa en el campo, esto no se consigue en botica, ni se entrena, tiene que ver con instinto, el cual tienes desarrollado de manera grosera.

 Aparte de lo anterior, eres sumamente solvente con el balón en los pies, tomas riesgos, pero no eres un kamikaze, no te inmuta nada pisar las dos áreas, tanto que ya llevas dos goles, apareciendo solo en zonas de definición sin marca, eso nos habla de tu lucidez, permites que se acomoden propios y extraños, y después haces tu movida, eres una especie de mente maestra.

De la mano de tu ascenso en la pirámide rojiblanca, empiezas a tener tus primeros escarceos en Selecciones Menores, estás en la enorme lista previa para el preolímpico, y si me apuras debes ser hasta titular indiscutido de esta congregación en la búsqueda de asistir a Tokio 2020.

Tu camino es largo, es una profesión de resistencia, no de velocidad, tú apenas estás dando tus primeros pasos en el rocoso y extenso sendero, y colocarte en un trono que todavía no mereces sería torpe, deberán pasar varios torneos para saber si se te puede considerar de la realeza. Pero esto no me exime de aseverar que estamos en presencia de un futbolista redondo que ha provocado profundas alegrías, que te has robado el papel de líder, siendo lo valioso que lo has realizado en momentos amargos y duros. No eres de los entes que se suben cómodamente al tren, tú eres de los tipos que jalan el tren, y eso es muy plausible y, por otro lado, nada frecuente.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LIONEL MESSI, INVULNERABLE